Por: Juan Manuel Fernández

National Geographic y la naviera Ponant han decidido establecer una alianza para ofrecer al público una serie de cruceros de expedición únicos y enriquecedores.

Con tal motivo y bajo la organización de StarClass Cruceros, han convocado a la prensa especializada en la Fundación Telefónica el pasado día 19, entre ellos se encontraba iCruceros, para dar testimonio de una propuesta realmente interesante.

Dentro del marco de la exposición denominada Una Ventana al mundo, que se está celebrando en la mencionada Fundación y que hemos tenido la suerte de poder visitar, uno de los mayores expertos de National Geographic (empedernido viajero), Robert Hernández, nos ha explicado en que consiste esta nueva oferta de turismo.

Robert Hernández, Experto de National Geographic ilustró a los presentes con una explicación sobre los inicios y del trabajo que está haciendo actualmente en todo el mundo la ilustre sociedad National Geographic Society. También nos relató varias de sus experiencias como investigador, fotógrafo y documentalista en los destinos más remotos del planeta y sus experiencias de viaje circunnavegando el Pacífico en un barco de vela o viviendo en una base en la Antártida.

National Geographic conmemora sus 130 años y esta exposición se mostrará hasta el domingo 24 de febrero en la Fundación Telefónica de Madrid. 

Para hacer posible esta unión de fuerzas, cada parte ha puesto en valor la filosofía fundamental para cada uno de ellos, para National Geographic es necesario que sus ideas de curiosidad, aventura, experiencia y autenticidad se reflejen en los cruceros y lugares a visitar, por otra parte Ponant quiere seguir apostando por barcos lujosos de un máximo de 132 camarotes y 260 pasajero, atendidos por 132 tripulantes. Son cruceros todo incluido, al margen del medio de transporte para llegar al puerto de salida.

Ponant también destaca que esta alianza con National Geographic reafirma su alma expedicionaria combinada con un enfoque basado en el turismo responsable. Durante estos viajes, los huéspedes de Ponant podrán recorrer junto a expertos de National Geographic algunos de los destinos más remotos del planeta. En cada crucero un experto y un fotógrafo viajarán a bordo para compartir sus conocimientos y enriquecerán estos viajes con conferencias de alto nivel y encuentros más informales 

Los destinos seleccionados son la Antártida en diversas opciones, Alaska, Groenlandia, Oceanía y algunas remotas islas del Caribe.

Sin duda es una opción más para viajar, aunque los precios de estos viajes los harán muy poco asequibles para el gran número de exploradores aficionados. Sin duda tendrán su público.