VIAJAR ES…

0
1029

Por: Jaume Aleu

Icruceros, Revista de Cine,viajes y cruceros


 

 

 

[dropcap]C[/dropcap]omo usuario y seguidor de los cruceros y de los cruceristas a través de los medios sociales, me encuentro muy a menudo la expresión “yo desde que los descubrí, no pienso hacer nada más que cruceros”. Entiendo que la forma de viajar es la más cómoda, pero también la más limitada, por el medio usado, el barco, y por el tiempo de sus escalas.

El crucero es un excelente medio para diferentes opciones de viaje, para conocer superficialmente un destino o conocerlos más ampliamente otros, intentaré ampliar este comentario, si por ejemplo vamos por el mediterráneo, nos encontraremos que las ciudades que se visitan, mayoritariamente están limitadas por el horario de las escalas.

Roma no puede considerarse visitada tras unas escasas 6 horas, para visitarla, y decir que “la conocemos”, por lo menos necesitaremos 4 o 5 días, lo mismo pasa con Nápoles, Florencia y otras ciudades, incluso la hermosa Villefranche, que si la podemos conocer en un día, pero….., todo el mundo la olvida y va a Cannes, Niza o Montecarlo, lugares que hay que conocer más profundamente, y que lo conveniente es recorrer la zona durante varios días.

En resumen este tipo de cruceros son los que los que trabajamos o trabajábamos en turismo conocíamos como Famtrip, un viaje para conocer de forma superficial un destino, pero para obtener una impresión, para recomendarlo o no.

QUE VER EN BERLIN

Otros destinos con un intermedio a esta opción, por ejemplo el Mar Báltico, aquí encontramos ciudades que con un día de estancia nos han permitido visitarlas en profundidad,  Helsinki, Tallin, Warnemünde, a esta última incluyendo Rostock, y San Petersburgo, siempre que nuestra escala sea un mínimo de dos días. Mientras que otras como Estocolmo o Copenhague nos obligan a algo más, si es que son de nuestro agrado, y por descontado, uno de los pecados que más frecuentemente se comete es dejar Warnemünde para ir a Berlín, y estar en la capital alemana unas escasas horas, con un desplazamiento largo y costoso, por un poco más, podremos pasar un largo fin de semana y conocerla a fondo, Berlín lo merece.

Por último tenemos destinos donde el crucero es el quizás el objetivo perfecto, Islas Griegas, Caribe, Fiordos, o los destinos que han emergido últimamente, como el Golfo Pérsico.

dubai en crucero

Y por descontado para disfrutar del mar de forma apacible y dejando las ajetreadas excursiones para otro momento, de esto han aprendido mucho los ingleses, que vienen al mediterráneo en busca del Sol que ellos carecen y buscan puertos inéditos, ellos mayoritariamente no quieren excursiones, y no quieren tomar aviones, con  colas y esperas en los aeropuertos, buscan  puertos tranquilos que les ofrezcan algún encanto, para tomar unas tapas, hacer algunas compras para sus nietos (mayoritariamente son personas mayores) y poco más.

 

revista icruceros n15

 

Para leer esta entevista articulo completo de Viajes es…  ,  Lo podrás encontrar en nuestro [mks_button size=”medium” title=”número 15 de iCruceros” style=”rounded” url=”http://es.calameo.com/read/000986297f45fbd22f3d5″ target=”_self” bg_color=”#23dbd8″ txt_color=”#1e1e1e” icon=”” icon_type=””]

[mks_progressbar name=”Revista Digital gratuita” level=”” value=”50″ height=”20″ color=”#1e73be” style=”rounded”]