La Costa del Sol, principal destino elegido por los españoles para el mes de octubre con un aumento de las reservas del 48 %

 

 

Hace unos años no se escuchaba, pero la palabra “veroño” es una de las más repetidas cuando llega octubre. De hecho, si se analizan las búsquedas de Google Trends, este término se dispara cuando pasa el mes de septiembre, siendo este año el que experimenta mayor subida.

LEE AQUÍ ESTE Nº DE ICRUCEROS

El “veroño” hace referencia a la mezcla de verano y otoño y es una palabra muy utilizada entre los millennials en relación a lo que antes se conocía como el “veranillo de San Miguel”.

Pero los efectos de esta nueva estación, en la que lo mismo te tomas un chocolate caliente que te comes un helado, no solo tiene un efecto en las redes sociales o los buscadores, sino que también se está notando en las agencias de viajes.

 Desde Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, han analizado cómo influye el tiempo atmosférico en las reservas de viajes y el resultado es que las altas temperaturas han disparado los viajes a la Costa del Sol en pleno mes de octubre.

La Costa del Sol se ha convertido en uno de los destinos más reservados para el Puente de Octubre, según los datos obtenidos por Weekendesk.es. Las reservas han subido un 48 % en comparación con octubre de 2017. Los precios medios se sitúan en 187 euros por escapada. Málaga ha presentado unas temperaturas muy atractivas para el turista en las últimas semanas llegando a registrar mínimas de 22ºC por la noche, una situación inusual en comparación con la media de los años anteriores.

 Por otra parte, en la Comunidad Valenciana las reservas en la Costa Blanca han aumentado un 51 % si se comparan las reservas con el mismo periodo de 2017. La cesta media se sitúa en 181 euros. Aquí las temperaturas también se han mantenido bastante altas llegando hasta a alcanzar los 26ºC.

 Completa este top 3 de reservas la Costa Brava. Las reservas han aumentado un 25 % en esta zona en comparación con el mismo periodo del año anterior, con unos precios medios que pasan de los 216 euros en los meses de verano a los 180 euros por escapada. No es de extrañar esta tendencia, ya que el litoral catalán ha registrado unas temperaturas cálidas durante las últimas semanas, con unos termómetros que no han bajado de los 23ºC.

 “El gran interés que a estas fechas siguen despertando los destinos de costa ha hecho que aún mantengamos destacada esta sección de escapadas en nuestra página web”, ha explicado Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk. Hidalgo también ha indicado que la lluvia suele ser “enemiga” de los viajes, sobre todo, en el momento en el que se planifican. Debido al periodo anticiclónico que la Península ha tenido en las últimas semanas desde Weekendesk esperan un Puente de Octubre con cifras de ocupación récord.

 

Asturias, al mal tiempo menos escapadas

Si hay una comunidad afectada por la bajada de las temperaturas esa es Asturias. Con un desplome de los termómetros con mínimas que bajarán de los 10ºC y máximas que no alcanzarán los 15ºC (incluso con mínimas por debajo de los 0ºC en Somiedo y Degaña), esta región del Norte de España aún contaba con el 67 % de disponibilidad en vísperas del Puente de Octubre. Este descenso es notable si se comparan las reservas que Asturias presentaba en verano, cuando eran más altas, mientras que ahora no entra en el ranking de los diez destinos más visitados.

 

Aunque los turistas aún buscan playas y piscinas de hotel abiertas para conseguir el último bronceado del año, el 48% de las escapadas más reservadas son wellness e incluyen balnearios y spas.