Valladolid de la mano de Fernando Cayo

0
1347

Por: Conchi Castañeira

Icruceros, Revista de Cine

  • [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”]Mas Entrevistas en Icruceros

[mks_separator style=”double” height=”2″]

Valladolid de la mano de Fernando Cayo

valladolid fernando cayo

[dropcap]L[/dropcap]e hemos visto dando vida a un sin fin de personajes, desde Napoleón hasta el Príncipe Segismundo en “La vida es sueño” de Calderón. Actualmente en televisión dirige uno de los periódicos más mediáticos de nuestra historia, “El Caso”. Y está de gira teatral con la obra “Páncreas”, ingeniosa comedia negra de texto brillante. Pero Fernando Cayo imprime su personal carácter en todo lo que hace con una versatilidad innata. Y de esa misma manera, versátil y con garra nos descubre en esta entrevista los mejores rincones de Valladolid, su ciudad natal y en la que, por primera vez, descubrió el gusanillo de subirse a un escenario. 

 [mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros: Llevas ya décadas viviendo en Madrid pero tu ciudad natal es Valladolid, ¿vuelves a ella siempre que puedes?…

Fernando Cayo: Sobre todo vuelvo por trabajo y por familia, porque viven allí dos de mis hermanos, y porque voy a trabajar a menudo, tanto al teatro Calderón como a distintas localidades de la región, así que siempre que puedo me acerco.

 [mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icr: ¿Cuál es para ti el primer lugar que se debe visitar en la capital del Pisuerga? O lo que viene a ser lo mismo, tu lugar favorito….

fernando cayo valladolid

Fernando Cayo:.: Bueno, mi lugar favorito es la zona de la Catedral. Todo lo que es la zona de tapeo y de vinos que hay alrededor de la Catedral, la zona de Cantarranas, y donde están algunos de los sitios emblemáticos, como el “Café Berlín”, que es un sitio de reunión de gente del arte, de gente del teatro. Toda esa zona tiene para mí muchísimos buenos recuerdos de mi adolescencia y de mi juventud. Son sitios a los que siempre vuelvo. Hay un montón de sitios por la zona…-”El Farolito”- que tienen, pues eso, muchísimo sabor, donde me encuentro siempre con amigos, con alumnos de la escuela de arte dramático… ¡sitios con sabor!

 [mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icr: Ciudad con un gran patrimonio histórico artístico, ¿te atreves a confeccionar una ruta rápida de visita para nuestros lectores?…

Fernando Cayo:: Por supuesto que sí. Podemos comenzar por un sitio que es maravilloso y es la Plaza de San Pablo, donde tienes el Museo de Escultura Policromada, un museo único en el mundo de escultura de madera policromada, de donde han salido los pasos de la Semana Santa de Valladolid y gran parte de los retablos de la zona. Es un lugar maravilloso.

La fachada de la iglesia de San Pablo que es de un Plateresco en su máxima plenitud, y luego ya vamos por la Calle Bajada de la Libertad donde encontramos a la derecha el Teatro Calderón. A la izquierda, la Catedral con una de sus torres inacabadas porque Juan de Herrera,- el arquitecto-, se fue a construir ni más ni menos que El Escorial, así que nos dejo la Catedral de Valladolid a medio hacer. Pero bueno ahí está (risas) y de hecho hay un ascensor que sube a una de las torres de la Catedral, desde donde tenemos una visión de Valladolid preciosa.

Luego llegamos a la Plaza Mayor que es una plaza de soportales muy amplia, preciosa, que se utiliza para muchísimos eventos y conciertos. Continuamos por la Calle Santiago hasta la Plaza de Zorrilla y entramos en el Campo Grande que es uno de los parques más bellos que yo he conocido en España. Hay muchos sitios para conocer en Valladolid. 

Otro lugar maravilloso es la Plaza del Coso, un antiguo coso taurino que se encuentra cerca de la iglesia de San Benito y que es una corrala de casas con un patio interior con forma circular y es un lugar realmente mágico. Al lado tienes el Parque de la Rosaleda y la Playa de Valladolid por donde pasa el Pisuerga. …

Para leer esta entrevista al completo de Valladolid de la mano de Fernando Cayo . Lo podrás encontrar en nuestro [mks_button size=”medium” title=”número 18 de iCruceros” style=”rounded” url=”https://es.calameo.com/read/0009862975246ee3b23c2″ target=”_self” bg_color=”#23dbd8″ txt_color=”#1e1e1e” icon=”” icon_type=””]

[mks_progressbar name=”Revista Digital gratuita” level=”” value=”50″ height=”20″ color=”#1e73be” style=”rounded”]