Vacaciones sin móvil, son posibles?

0
166

10 destinos para disfrutar de una desintoxicación digital

 

La Habana corona el ranking de destinos para desconectar: el 98% de sus hoteles no dispone de redwifi.

  El continente asiático también se postula como una buena opción para desconectar de las redes sociales, con 8 ciudades en el top 10.

 Europa no es la mejor alternativa para realizar una escapada de desconexión digital: ninguna ciudad del Viejo Continente está presente en este ranking.

Viajar a destinos que ofrecen desintoxicación digital es una tendencia cada vez más popular entre los españoles que buscan relajarse; una forma de desconectar y disfrutar de las pequeñas cosas sin verse envueltos en el bullicio de la red. Con el objetivo de inspirar en sus viajes a todos aquellos que quieran escapar del constante flujo de mensajes, publicaciones en redes sociales y correos durante sus vacaciones, el buscador de viajes KAYAK.es ha elaborado una lista con los diez principales destinos que ofrecen más cantidad de hoteles sin conexión wifi.

Cuba, el paraíso de la desconexión digital

La ciudad de La Habana es la indiscutible líder del ranking de destinos para disfrutar de la desintoxicación digital, ya que el acceso a la red es muy limitado. El 98% de los hoteles de la capital cubana no ofrecen conexión wifi, por lo que esta ciudad se sitúa como la mejor opción para disfrutar de unas increíbles vacaciones lejos de las redes sociales.

 Los destinos asiáticos también ayudan a desconectar

Manila, la impresionante capital filipina, también juega un importante papel en el ranking de destinos ideales para perder el contacto con las redes, ya que el 27% de sus hoteles no ofrece conexión wifi. Los visitantes no tienen más remedio que disfrutar de la ciudad y olvidarse de consultar las redes sociales continuamente.

 Lo mismo sucede en la capital de Corea del Sur, Seúl, donde el 27% de los hoteles no ofrece wifi. Mientras que este país asiático es la cuna de varias de las marcas tecnológicas más innovadoras, también se trata de un oasis para aquellos que estén saturados y busquen desconexión total durante su viaje.

Por su parte, los españoles que visiten Pekín pueden explorar la Ciudad Prohibida y olvidarse del flujo constante de correos y comentarios. Casi un cuarto de los hoteles (24%) no ofrece conexión a internet.

Marrakech, el digital detox africano de corta distancia

La capital marroquí se sitúa en el octavo puesto del top 10 de destinos que facilitan una desconexión digital. Marrakech alberga casi un 23% de hoteles que no ofrece wifi a sus huéspedes, por lo que los viajeros se ven obligados a disfrutar de sus múltiples encantos sin sacar el teléfono móvil del bolsillo, excepto para fotografiar esta maravillosa y colorida ciudad.

Top 10: destinos digital detox
Posición Destino % de hoteles sin wifi
1 La Habana 98%
2 Manila 27%
3 Seúl 27%
4 Pekín 24%
5 Tokio 24%
6 Nueva Delhi 24%
7 Shanghai 24%
8 Marrakech 23%
9 Kuala Lumpur 19%
10 Hanoi 16%

 

Fuente: Kayak