Weekendesk.es ofrece una selección de planes para pasar un fin de semana con los compañeros perrunos

 

Una mascota es un miembro más de la familia, un fiel compañero. Entonces, ¿por qué no recompensarle tanto amor llevándolo los fines de semana a disfrutar de otros aires? Ahora muchos destinos se encuentran preparados para dar la bienvenida a los compañeros de cuatro patas y se sientan cómodos durante sus más que merecidas vacaciones. Sea en la montaña, la playa o la ciudad, los perros tienen ahora un sinfín de opciones para que su viaje sea placentero, se sientan como en casa, facilitar la vida a sus dueños y no deban preocuparse de nada. Weekendesk.es, portal líder de escapadas de fin de semana, ofrece una recomendación de destinos  “pet-friendly”, donde hacer la escapada ideal para unos días de diversión (o relax) con nuestros fieles amigos perrunos.

 

 

Playa y montaña: la Asturias que los perros aman

 

¿Y si un mismo fin de semana disfrutamos de playa y montaña? Esto es posible en Asturias, concretamente Cangas de Onís, donde es posible pasar de la zona costera al verdor de los campos en cuestión de minutos. Los lagos de Covadonga son uno de los lugares preferidos, además de las playas de Ribadesella y Llanes, porque los perros pueden correr e, incluso, hacer un paseo en canoa aguas abajo ¡Como los verdaderos exploradores!

 

El Delta del Ebro para los perros más exploradores  

 

Hay mascotas que les encanta curiosear y llegar a donde nadie ha llegado. Sea en el campo o en la ciudad. Para ellos, uno de los lugares perfectos para disfrutar de una escapada es el Parque natural del Delta del Ebro. Su riqueza ecológica y sus amplias zonas para recorrer andando hacen delirar a cualquier mascota que adore correr y conocer. Tortosa (Tarragona) es un excelente punto de partida para esta aventura. En este pueblo encantador se pueden encontrar edificios históricos, plazas, parques y una exquisita gastronomía que se puede degustar en terrazas, donde, por supuesto, tienen un lugar los perros. 

Castilla y León: picnic, familia y diversión con mascotas

No hay nada que más disfrute un perro que salir de paseo con la familia. Y si es un fin de semana completo ¡mucho mejor! Uno de los destinos familiares favoritos es Castilla y León por toda su inmensa naturaleza, mezclada con pueblos históricos idóneos para relajarse, desconectar, aprender y, por supuesto, divertirse. Navacepedilla de Corneja (Ávila) está en medio de un entorno natural fascinante, donde se puede hacer senderismo, pasear en bicicleta, jugar con la familia o hacer un picnic. Los peludetes, por supuesto, tienen infinidad de rincones donde correr y divertirse. 

Andalucía: paraíso romántico y para los amigos caninos

Las escapadas pueden ser aún más románticas si hay un tercer acompañante: el perro. Y Andalucía es una de esas regiones preferidas de las parejas y, por supuesto, de los perritos. La variedad de entornos naturales y sus enclaves urbanos son el sueño de aquellos que les gusta escaparse y tener muchos planes en la agenda. Jaén es de esos sitios que ofrecen todo lo que estas parejas buscan. El Parque Natural de la Sierra de Cazorla es el escondite de muchos enamorados que viajan con sus mascotas. Allí converge la naturaleza más pura y pequeños poblados con encanto. Los perros pueden divertirse en un entorno tranquilo y conociendo cara a cara otro tipo de fauna. 

El encanto de Andorra para unas vacaciones con mascota

 

Andorra es uno de esos destinos donde se puede encontrar todo en tan sólo pocos kilómetros. Pocos saben que las opciones para disfrutar de un viaje con mascotas son infinitas durante todo el año: parques, montañas, lagos, ríos y ciudades. La peque ciudad de Erts es uno de esos lugares ideales para viajar en compañía de un perro. Sus paisajes espectaculares y su núcleo urbano invitan a vivir nuevas experiencias.