Uno de los hoteles más extraños del mundo

0
171

Crazy House o “Hang Nga Villa”ese es el nombre por el que se conoce a un hotel de lo más curioso.

 

La pensión Hằng Nga, más conocida como la “Casa Loca” es un edificio realmente inusual

Villa Hang Nga representa el estilo de vida y la creatividad de su arquitecta, quien después de trabajar en muchos proyectos profesionales decidió regresar a su ciudad de origen, Da Lat, y establecerse allí para crear algunas obras arquitectónicas únicas y hacer realidad sus sueños. Diseñada por la arquitecto vietnamita e impresionista Dang Viet Nga, este extraordinario edificio de formas no rectilíneas ha aparecido en muchas revistas internacionales e incluso figura en la lista de los diez más edificios creativos del mundo. Según Dang Viet Nga, el mundo aspira a la independencia y la libertad, y eso es lo que ha buscado ella con su obra más carismática: Crazy House.

La construcción comenzó en 1990 y todavía no ha terminado. Y es que, al igual que la naturaleza evoluciona y cambia, este hotel va creciendo y mejorando.

El ser humano ha dejado se ser cuidadoso con el medio ambiente, y por esa razón, esta arquitecto vietnamita ha querido poner su granito de arena para cambiar esta tendencia. Y ¿cómo lo ha hecho? Llevando su arte a la gente, llevando la naturaleza a la gente.

Y así, con esta filosofía, ha creado este alojamiento tan inusual, que hoy se ha convertido en un reclamo turístico para muchos curiosos en la ciudad de Da Lat. Porque además de alojarte allí, también puedes simplemente ir a visitarlo y recorrerlo.

Crazy House es, como su propio nombre indica, una casa loca. Impacta realmente, y uno no sabe si está entrando en un cuadro surrealista, en un parque temático, en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, o en un lugar de otro planeta. Estamos en una especie de árbol retorcido de formas redondeadas. Todo aquí es extraño, curioso, y original. Para unos bellos y para otros feo o surrealista, pero a la vez confortable y cálido.

Parece un árbol con ventanas, con escaleras en forma de túnel, y tanto en su exterior, como en el interior, la decoración se acopla a los huecos del “árbol”

Caminar a lo largo de sus pasillos en forma de cueva por dentro de la casa es una experiencia emocionante, porque es andar entre hongos silvestres y telas de araña y curiosas escaleras.

Además, sus diez habitaciones son temáticas, como la habitación tigre, la de águila, la de hormigas y la habitación canguro, con muebles y decoraciones a juego con el tema, con figuras talladas de madera de grandes animales. Es chocante cuando menos.

Según Viet Nga, cada habitación tiene su propio significado: la sala del tigre hace referencia a los chinos; la sala del águila a los americanos; y la sala de hormigas representa a los vietnamitas, y así con todas.

Y los precios son asequibles. La habitación individual desde 29 euros la noche, y la habitación doble desde 39 euros la noche.

Da Lat nos ofrece preciosos y tranquilos paisajes y un clima fresco ya que se encuentra a 1,500 metros de altitud, de hecho es uno de los lugares que visitan los locales para huir del calor y la humedad de la ciudad. Sin duda es una ciudad también atípica en Vietnam.

Crazy House es el lugar perfecto para alojarse durante mucho tiempo y se ubica a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Fuente: Viajestic