El turista de Oriente Medio, el más codiciado por los hoteles españoles

0
939

Estos viajeros son los que más gastan en los establecimientos hoteleros con un coste medio de 179 euros por noche.

 

El segundo y tercer puesto de la clasificación es para Sudáfrica y Suiza.

El turista de Oriente Medio es el mejor cliente que puede alojar un hotel. Es el que más gasta. Y así lo hicieron en los establecimientos de España durante 2015. Un años más, son los viajeros que más dinero desembolsaron por noche: una media de 179 euros. Así lo revela el último informe de Hotel Price Index, que ha analizado hasta 40 destinos.

Estos visitantes no sólo fueron los turistas que más se han rascado el bolsillo en los hoteles españoles, sino que en términos de crecimiento también son los que más aumentaron su gasto medio, un 26% respecto a 2014, cuando pagaron 142 euros por noche.

En este ránking de Hotel Price Index, el podio de gasto en hoteles españoles lo completan los turistas de Sudáfrica, que desembolsaron una media de 142 euros, un 12% más que en 2014, cuando alcanzó los 127 euros; y Suiza, el país europeo que realizó un mayor gasto con una media de 134 euros por noche de hotel, un 6% más que el año anterior, cuando la media se situó en 126 euros.

El continente asiático también está alcanzando una buena posición en esta clasificación. Países como la India, Singapur, China, Hong Kong y Japón reflejan un mayor índice de crecimiento con respecto al año anterior en el gasto medio en los hoteles.

Hong Kong, por ejemplo, registró el mayor incremento de este continente, con un aumento del 13% con respecto a 2014, alcanzando una media de 124 euros por noche.China aumentó un 9%, hasta situarse en los 124 euros, y Japón creció un 2%, hasta consolidarse en los 118 euros. Prueba del auge de este mercado asiático es el hecho de que la aerolínea Iberia va a reanudar sus vuelos a Tokio y Shanghái.

Junto a Suiza, los países europeos que forman parte del ‘top 15’ de esta clasificación son Noruega y Suecia, con una media de 132 y 120 euros de gasto respectivamente.

En la ‘cara B’ están los países de Europa que menos pagaron por una habitación en España durante el año pasado: Italia, Portugal y Polonia, con 91, 89 y 82 euros respectivamente. Italia y Alemania fueron las únicas regiones de la lista que registraron un ligero descenso del 1% con respecto al año anterior, alcanzando, en el caso de los turistas alemanes, una media de 98 euros por habitación por noche.

 

Fuente: El Mundo