La nueva política de cobrar un pago extra por llevar maleta en cabina o las restricciones de tamaño y peso de algunas aerolíneas low cost obligan a muchos viajeros a apretar el ingenio para buscar nuevos trucos, sin cometer ilegalidades, que permitan transportar más equipaje ahorrando tiempo y dinero. Kiwi.com, el metabuscador de viajes especializado en conexiones de vuelos, ha reunido una serie de artimañas para  transportar más a bordo.

Usar una bolsa en vez de maleta

Las bolsas de compras se consideran pieza de equipaje de mano en aerolíneas como la irlandesa y siguen las mismas normas de dimensión y peso que el resto de bultos. Como ya es sabido, las personas que no tengan embarque prioritario solo pueden subir un bulto pequeño en el avión y  la maleta la bajan a bodega de forma gratuita; pero este hecho puede incomodar a muchos viajeros que no quieran perder mucho tiempo esperando en la cinta transportadora para un viaje corto o no pagar más. Sin embargo, al meter los objetos en una bolsa grande, se puede evitar que esta la bajen a bodega.

 

¿Cómo facturar una maleta extra sin pagar?

¿Tienes dos maletas y quieres ahorrarte la tasa para facturar equipaje? Muchos viajeros colocan una maleta dentro de otra, pasan los controles de seguridad y se sitúan al final de la cola de embarque. Allí, el personal de las aerolíneas suelen buscar pasajeros que quieran facturar equipaje sin pagar debido a que los compartimentos superiores se llenan rápido. De esta forma se consigue colar una maleta de equipaje de mano y otra más para facturar a coste cero.

Aprovechar el duty free para embarcar más equipaje de mano

Las bolsas del duty free no se consideran bulto ni equipaje de mano; por lo que se puede aprovechar esta técnica para poder transportar más enseres. Utiliza esta bolsa para poder quitar peso de la maleta o guardar incluso otras cosas que no te caben.

Los tutoriales de Youtube, muy buena herramienta

En Internet existen miles de vídeos que nos enseñan a cómo ahorrar espacio en la maleta. Además, aeropuertos como el de Heathrow se han sumado a la moda de cómo enseñar a sus pasajeros a guardar bien la ropa. En español, algunos de los canales con más visitas son el de Elena HG oAna Vbon. Pero sin duda, el tutorial que más ha arrasado a nivel internacional es el de Tom Ayzenberg. Su vídeo “Packing like a Pro“, que explica cómo meter ropa para un mes en una maleta de tamaño pequeño, ha superado las 11 millones de reproducciones.

Atención a las BBD (Boda, Bautizos y Defunciones)

Por miedo a perderlo, muchas novias se preguntan si pueden subir el traje de novia al compartimento del avión. La respuesta es sí, pero este bulto deberá seguir las mismas condiciones de dimensión y peso que se exige para cualquier equipaje de mano. Sin embargo, hay quienes aseguran que ante una boda el personal es más flexible con las normas e incluso han aprovechado para transportar más cosas que el traje e incluso sin vestido. Para los bautizos, los bebés menores de dos años podrán viajar sin ocupar asiento pagando una pequeña parte de la tarifa o una cuota fija. Y sí, aunque los encendedores o bengalas se consideran artículos peligrosos; se puede llevar la vela que se da a los recién nacidos. Y para terminar con el ciclo de la vida y quienes deseen transportar las cenizas de un ser querido a su lugar ideal pueden tener total tranquilidad: Las cenizas suelen estar permitidas en cabina y no impiden que llevemos otro equipaje de mano. Eso sí, será necesario tener una copia del certificado de defunción y del certificado del crematorio.

Llevar un chaleco con muchos bolsillos

Parece obvio y un poco cómico, pero un buen chaleco con muchos bolsillos nos permitirá guardar más cosas y evitar las restricciones de bultos o peso de algunas compañías de bajo coste. Por ejemplo, lo ideal sería tener un chaleco-maleta con distintos compartimentos. Una parte para el neceser; otra para los dispositivos electrónicos; otra para la ropa interior… Así podrás ahorrar espacio en tu equipaje de mano.