El triángulo de oro. Delhi, Jaipur, Agra.

0
1381

Por:José Manuel Beltrán.

Para: iCruceros Revista de Viajes

Mas Destinos de iCruceros

[mks_separator style=»dashed» height=»2″]

[dropcap]A[/dropcap]l igual que este, son muchos los proverbios hindúes que nos pueden acercar a comprender cual es la verdadera esencia de la India. Sumergirse en este vasto país, -de siempre denominado como subcontinente por su gran idiosincrasia-, y hacerlo encerrado bajo el prisma occidental nos conducirá irremediablemente a no entender nada de lo que allí acontece; de como se sufre, se disfruta, se siente… en definitiva, de cómo se vive y se muere, de cómo te relacionas y del por qué es así.

El triángulo de oro. Delhi, Jaipur, Agra.

El amplio abanico de conceptos para dar respuesta a cómo entender la espiritualidad, a través de sus múltiples dioses y creencias, nos conduce irremisiblemente a la reencarnación: el cuerpo como simple instrumento de tu karma.  Es así que la exposición pública de la muerte  -“el cuerpo es solo carne”- se convierte en un acto de festejo y de alegría entre los amigos y la familia. A través de las calles.

 

El Triángulo de Oro, un recorrido esencial para conocer el norte de la India.

DELHI. JUGANDO EN EL ESTANQUE. PUERTA DE LA INDIA‏

 Tres ciudades conforman los vértices de este imprescindible recorrido en tu visita a la zona norte de la India. Nueva Delhi, su capital, o simplemente Delhi, junto con Agra y Jaipur ofrecen infinidad de experiencias y es la zona perfecta para empezar a conocer este inmenso país. Así que, si has decidido iniciar el viaje – máxime si es tu primera vez-  lo primero que debes de hacer es arrojar al viento cualquier idea preconcebida; preparar tu vacía mochila para introducir en ella –no importa que sea de una forma desordenada- olores y sabores, la luz y el color, la paciencia, un alto grado de espiritualidad e intensidad. Si ya estás preparado empecemos por saludar: “Namaste”, ciudadano viajero.

 Delhi, la demostración de cómo una ciudad caótica se organiza por sí misma.

 El aeropuerto internacional Indira Gandhi se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad. En una zona aledaña se encuentran la mayor parte de los hoteles de 4 y 5 estrellas, todos con grandes medidas de seguridad y de las que no te salvarás cada vez que quieras acceder a ellos. El medio de locomoción más recomendado y rápido es el metro: línea DAME, Delhi Airport Metro Express, de envidiable modernidad (cuenta hasta con desfibriladores en las estaciones) y te dejará en pleno centro (Delhi Metro Station) en unos pocos 20 minutos.

revista icruceros miguel angel revilla
Disfruta con un solo click de este articulo

Para leer este articulo completo de El triángulo de oro. Delhi, Jaipur, Agra,  Lo podrás encontrar en nuestro [mks_button size=»medium» title=»número 17 de iCruceros» style=»rounded» url=»https://es.calameo.com/read/000986297625ab2ba463f» target=»_self» bg_color=»#23dbd8″ txt_color=»#1e1e1e» icon=»» icon_type=»»]

[mks_progressbar name=»Revista Digital gratuita» level=»» value=»50″ height=»20″ color=»#1e73be» style=»rounded»]