Lazos hechos en el Mar 1-Parte/ Trabajar en un crucero

0
1410
Guillermo Toloza
Guillermo Toloza
Song of America
Song of America

 

  Corresponsal en Valparaíso (Chile)

 

 

 

Continuamos compartiendo las experiencias de nuestro amigo y corresponsal ,Guillermo. Experiencias de primera mano, de trabajar en un crucero.

Durante los últimos 18 años de mi vida hay nombres e hitos que no se olvidan; muchos de ellos acontecieron a bordo de un barco de cruceros donde tuve la dicha de trabajar y poder forjar las herramientas que me han permitido construir mi presente y el futuro de mi familia.

En mis tiempos de Camarero, y tal como les comenté en mi publicación anterior, mis primeros huéspedes pasaron a ser mi familia en esos primeros 28 días de travesía por la costa este de América; les puedo mencionar a varios de ellos sin equivocarme pero debo mencionar a Bob Davis, un connotado anfitrión radial del Washington de esos años, él cariñosamente me corregía mi pronunciación en Inglés y se tomaba el tiempo de escribirme palabras nuevas que agregar a mi acervo lingüístico, palabras que atesoraba en una libretita que cada día tenía más y más palabras y términos de un idioma que no era el mío y que fueron imprescindibles en el desarrollo posterior que tuve en la industria.

Bob Davis
Con Bob Davis

Ya en el viejo y querido Song of America recuerdo a Scott Gibb y su esposa, él vicepresidente de un banco en Estados Unidos, yo su camarero; como olvidar la vez en que él me pidió que me sentara en su puesto de la mesa y procedió a servirme café a modo de agradecimiento por el servicio que yo le había dado. Luego, durante el crucero, compartimos unas Corona en Puerto Vallarta junto al resto de huéspedes de su mesa del comedor del barco y me pidió abandonar la etiqueta del trato abordo pues en tierra éramos “iguales”.

Siempre mantuvimos contacto a través de llamados telefónicos y correos electrónicos que en esos años no eran muy populares en Chile; en alguna de nuestras comunicaciones le comenté que me iba a trabajar a Celebrity Cruises ya que el Song of America dejaba la flota de Royal Caribbean y había posibilidades en la compañía recién adquirida por el holding.

 

En el Galaxy uno podía elegir su estación de trabajo de acuerdo al Rating del crucero anterior (calificación en la Tarjeta de Comentarios) pero en uno de los cruceros el Maitre D’ me llama y me dice que no trabajaré en la estación elegida pues un huésped me había pedido para atenderlo; la verdad es que no fueron muy buenas noticias para mí ya que la nueva estación de trabajo estaba al lado de la mesa del Capitán y por lo general en esa área había muchos oficiales oficiando de anfitriones en las distintas mesas lo que agregaba una presión extra al trabajo; lo anterior sumado a la distancia en la que se encontraba la estación desde la cocina principal hacían vaticinar que sería un laalaaaargo crucero……

   Video del Song Of America

 


Continuara….

Otros artículos de Guillermo Toloza.

MV Americana de Ivaran Lines

 

Experiencias en un crucero