TOP DANCE: EL NUEVO TALENT SHOW DE ANTENA 3

0
572

Por:SANTIAGO CARLOS IRURTIA


 

Antena 3 y la productora Boomerang  sacan a la parrilla un nuevo talent de baile, además anuncian  tener una estructura más original que otros programas de este estilo que hayamos podido ver. El programa se estrena este lunes 4 de abril y promete ser la sensación de la temporada.

El pasado viernes, el equipo de Icruceros pudo asistir a la presentación de este nuevo programa de Antena 3 que será emitido en prime-time. En TOP-DANCE podremos ver como 24 concursantes compiten entre sí para conseguir el premio. Allí pudimos conocer a los que serán los jueces:David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, estos dos últimos profesionales de la danza. Por otro lado vimos a Manel Fuentes que vuelve tras el éxito de “Tu Cara Me Suena” para presentar el programa que, pese a tener una temática parecida, asegura que será original y diferente, “Aquí los concursantes son desconocidos, tendrán que luchar cada semana para conseguir el voto del público”. La suerte está echada para los primeros participantes,  ya se ha hecho una selección por toda España buscando a los mejores bailarines del país hasta llegar a 24 concursantes jóvenes. En cada gala competirán bajo diferentes normas dinamizando así el programa ya que los concursantes se enfrentarán a nuevos retos cada semana.

Este programa pretende devolver  parte de la estructura de“Fama, ¡a bailar!” pero  envuelto de una nueva estructura, más  centrado en las galas y menos en la convivencia. Al menos, por ahora, todo depende de qué respuesta tenga en la audiencia, eso dicen Carmen Ferreiro  (la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión) y Encarna Pardo (directora de Entretenimiento de Boomerang). Lo que sí aseguran es una contextualización de  cada concursante antes de salir a bailar, mostrándonos su entrenamiento y su historia antes de su llegada al programa. Los alumnos estarán concentrados: comerán, dormirán, irán a clase convirtiéndose en verdaderas estrellas de la danza, todo esto será recogido por las cámaras. El premio para el concursante ganador es una beca de 30.000 euros para estudiar en la mejor academia del mundo. Además todos ellos ya han ganado al entrar en este proceso ya que desde el inicio del programa tendrán la oportunidad de aprender en una academia, con unos profesores cuyos nombres todavía no pueden revelar todavía.

Tanto Manel Fuentes como el jurado insistieron en que se trata de un programa que puede ser vital para el futuro de los concursantes: además de la experiencia de participar y… ¿Ganar?, es muy probable que su vida dé un giro al finalizar el programa. Precisamente Bustamante recordaba durante la rueda de prensa como para él OT lo significó todo. Por otro lado Rafael Amargo, bailarín mundialmente conocido, no se conforma con impulsar las carreras de los participantes sino que busca un objetivo todavía mayor con este programa y este es la difusión de la danza en España, donde cree que se ha perdido el interés que tuvo en otros tiempos

Durante la presentación pudimos hablar en exclusiva con sus protagonistas sobre su visión inicial del programa, sus próximos proyectos y mucho más pero para ello habrá que esperar al número de Junio de Icruceros.