Tomar el té en Princess Cruises, toda una british Experience

0
637

Por: Conchi Castañeira



 

[dropcap]D[/dropcap]urante este crucero por el [mks_icon icon=”fa-share-square-o” color=”#eeee22″ type=”fa”]Sudeste asiático que hemos realizado a bordo del Sapphire Princess y de la mano de[mks_icon icon=”fa-share-square-o” color=”#eeee22″ type=”fa”] Mundomar Cruceros, hemos querido realizar diferentes actividades que, o bien ya habíamos hecho, o que nos faltaban por hacer.

IMG_1682

Una de las más recomendables y relajantes, sobre todo cuando estás en alta mar, es sin duda el Royal Afternoon Tea.
Quiero que sepáis que este acto es gratuito, tú puedes ir libremente y tomar un delicioso té con pastas y demás pastelitos. Pero si quieres que esta experiencia sea lo más british posible y deseas emular a la séptima duquesa de Bedford, artífice de este ritual, deberás realizar una reserva previa y pagar este exclusivo té aparte. ¿Su precio?….10 dólares por persona y 20 dólares, si deseas acompañar esta experiencia con champán.

Recomendable al cien por cien, un consejo, como este acto es de 15,30 a 16,30, no comáis antes, pues si no,  no disfrutaréis de todo lo que va a ir desfilando por vuestro plato.

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#1e73be” type=”fa”]Vamos a adentramos primero un poco en la historia.

Como ya apuntaba antes Anna, séptima duquesa de Bedford, cerca del año 1840 transformó la costumbre británica de tomar el té, que habitualmente ser servía sólo como bebida, fría o caliente, dependiendo de la época del año.


Victoria-I_Britannia-Magna-ReginaEn aquellos años, la clase alta de la sociedad británica solamente comía dos veces al día, desayuno y cena, algo antes de anochecer. Entre medio de las dos, un lunch o almuerzo ligero para apaciguar la sensación de hambre. Pero esto a la duquesa no le pareció suficiente, por lo que comenzó a hacerse servir un surtido de emparedados, pastelitos y demás exquisiteces para acompañar el triste y solitario té. Una especie de merienda que de este modo le permitía apaciguar su apetito y saciarse hasta la noche.

Ella fue la que invitó a sus amigas diariamente a unirse a estas meriendas y de esta forma se originó el “Tea Party” tan famoso en la corte inglesa.
La reina victoria aprobó este Afternoon tea, por lo que adquirió rápidamente un gran auge en la alta sociedad británica. De tal forma que poco a poco se fue estableciendo hasta en la clase obrera. Con el paso de los siglos este ritual se sigue desarrollando como una dulce y delicada tradición.

En Princess Cruisess se lleva a cabo de una manera relajada y exclusiva. En un distendido ambiente con música de fondo, tu propio camarero de mesa te preparara el té y en todo momento te irá sirviendo todas las exquisiteces dulces.

IMG_1657

Comenzamos con el propio té, filtrado por tu camarero y a una temperatura óptima para ser tomado. El champán vendrá de inmediato y como primer bocado unas frutas del bosque y fresas acompañadas de nata.
Acto seguido los deliciosos scones, que ya son todo un clásico en Princess, recién horneados y acompañados de mermelada de fresa y de crema de Devonshire.
Todo esto acompañado de unos típicos emparedados de crema de queso, mayonesa, huevo, pepino, mantequilla, pollo y salmón. Y si por si esto no fuese suficiente, ricos y vistosos pastelitos.
Para terminar “la reina de los pudding” británicos, una especie de soufflé de merengue.

Tómatelo con tranquilidad, saborea, disfruta, y para terminar ¡un brindis por ese crucero que seguro te traerá muchas sorpresas!

Gracias a [mks_icon icon=”fa-share-square-o” color=”#eeee22″ type=”fa”]Mundomar Cruceros.
Logo-Mundomar-Cruceros-2014-Azul