The Swan Inn, el último sueño de José Pizarro en Reino Unido

0
543

En 2019, el cocinero extremeño celebra 25 años de carrera. De ellos, dos décadas las ha vivido, con gran éxito, en Inglaterra

La apertura, en marzo, de un pub (con alma española) en la localidad de Esher, le confirma como uno de los chefs más populares del país


 Éste es un año que comienza con máxima actividad para José Pizarro, quien celebra 25 años de carrera profesional. Cercano y carismático, precisamente la naturalidad es uno de los secretos de su fulgurante trayectoria. Esto unido a la perseverancia y a la energía que derrocha, le han convertido en uno de los chefs más populares de Reino Unido, donde llegó hace ahora 20 años. En 2019, celebra ambas fechas así como la apertura, en marzo, de The Swan Inn, un pub que derrochará autenticidad y en el que la gastronomía española será el máximo atractivo.

José Pizarro declara que siempre ha soñado con abrir un pub. Porque le fascina la atmósfera de estos establecimientos que salpican la geografía británica. The Swan Inn atesora ese encanto, dado que es un clásico situado en Esher, situada al sur de Londres, en el condado de Surrey.

Sin perder un ápice de su esencia, a partir de marzo ofrecerá lo mejor de los tres restaurantes londinenses de Pizarro. Es decir, tapas adoradas por el público londinense, el jamón ibérico de 5J, arroces, cochinillo asado y mucho más. Se trata de llevar hasta The Swan Inn la debilidad española por compartir, por divertirse en la mesa. Junto a ellos, por supuesto, José presentará su versión personal de los clásicos de un pub así como otras recetas imprescindibles de la cocina regional española, todos ellos elaborados a partir de productos locales y de temporada.

Para acompañar, una extensa selección de cervezas del país así como Estrella Damm. En la carta de vinos predominará el acento español junto a etiquetas europeas y de Reino Unido.

Porque José Pizarro persevera y se entrega en cuerpo y alma a cada uno de los proyectos que inicia, The Swan Inn está llamado a convertirse en el place to be de Esher desde el desayuno y hasta la noche, con una sugerente selección de tapas, una exquisita carta y, claro está, sugerencias en función de la estación.

Sobre José Pizarro

Después de terminar sus estudios de protésico dental, José Pizarro decidió estudiar en la Escuela de Restauración de Cáceres, ciudad en la que trabajó por primera vez como cocinero. En 1997 se trasladó a Madrid y pasó por los fogones del Mesón de Doña Filo, donde aprendió nueva cocina y se enamoró de los platos frescos y de sabor intenso.

 

Dos años más tarde se trasladó a Londres para mejorar el idioma y trabajó en los restaurantes españoles más prestigiosos: Eyre Brothers, Brindisa y Gaudí. En 2011, dio el salto e inauguró José Tapas Bar en Bermondsey, con gran acogida por parte del público y de la crítica. Poco después y en la misma calle, abrió las puertas de Pizarro, el mismo producto que en José pero en un concepto más formal. Por último, José Pizarro, situado en el corazón de Londres, expresa todo lo aprendido en estos veinte años de profesión.

En este tiempo, ha plasmado sus conocimientos y pasión sobre la gastronomía española en cuatro libros. El primero fue Seasonal Spanish Food por Kyle Cathie, publicado en Reino Unido en 2009. En España han visto la luz: Pizarro: Cocina tradicional española (2011); Euskadi (2017) y, en otoño de 2018, Cataluña. Una aventura gastronómica.