Sofía Sánchez de Betak diseña CHUFY x The Luxury Collection, una exclusiva línea de ropa y accesorios para mujer con hermosos y vanguardistas motivos inspirados en el arte y la cultura de Japón

 

 La marca pertenciente a Marriott International Luxury Brands, The Luxury Collection Hotels & Resorts, y la diseñadora gráfica y directora creativa, Sofía Sanchez de Betak, conocida en sus canales como Chufy, se complacen en anunciar el lanzamiento de su exclusiva colección cápsula conjunta: CHUFY x The Luxury Collection.

Esta colección-cápsula consta de 36 piezas cuyos diseños se inspiran en la vibrante confluencia de la modernidad y la tradición en la cultura japonesa, anclada en siluetas clásicas y patrones excéntricos. Cada uno de estos kimonos, una de las prendas más representativas de la tradición japonesa, son un reflejo un reflejo de su propia autora y de sus viajes por Japón, donde la diseñadora argentina experimentó la esencia del bello destino a través de los famosos hoteles de The Luxury Collection; entre ellos Suiran en Kyoto y The Prince Gallery en Tokio.

“Me enamoré de la cultura de Japón cuando visité este país, por primera vez hace cinco años, por lo que estaba emocionada de explorar una vez más el destino junto a The Luxury Collection. Cada uno de estos hoteles representan expresiones únicas y auténticas de las ciudades donde se ubican”, dijo Sofía Sánchez de Betak. “Tanto The Prince Gallery en Tokio, como Suiran en Kyoto, tenían hermosos kimonos esperándome en mi habitación al llegar, y terminé vistiendo cada prenda preciosa durante mis viajes. Esta atención a los detalles y la conexión personal con el destino realmente me impactó, inspirándome a crear mis propias versiones con estampados llamativos y mis telas favoritas”.

La colección cápsula diseñada por Sofía Sánchez de Betak en colaboración con The Luxury Collection incorpora prendas ready-to-wear, para dormir y accesorios elaborados con sedas ricas en una paleta de colores vivos como el amarillo, naranja y caqui, mezclados con azul oscuro de medianoche y el rosa. Cada una de estas prendas presentan estampados motivos japoneses icónicos como las flores de cerezo, los peces Koinobori y dragones. Diseños atrevidos y coloridos influídos por las telas japonesas vintage y las cajas de cerillas antiguas que la propia diseñadora coleccionó durante sus viajes pasados por Japón. Al igual que el diseño interior de los hoteles de The Luxury Collection en el país nipón, la colección refleja un estilo contemporáneo yuxtapuesto con toques tradicionales representativos de la cultura japonesa.

En palabras de Anthony Ingham, Global Brand Leader de The Luxury Collection y W Hotels Worldwide, “Sofía representa a la perfección el perfil de viajero y cliente de nuestra marca al encarnar un espíritu aventurero, un don para la narración de historias y un gran ojo para el diseño. Por esta razón, estamos encantados de que sus experiencias en nuestros icónicos hoteles en Japón sirvan de inspiración para esta increíble colección de prendas”. “Cada una de estas piezas recuerda a los encantos de Japón, sus tesoros históricos y escenarios espectaculares, una relación entre prenda y destino que representa la esencia de lo que nuestros hoteles The Luxury Collection pretenden ser con cada viajero”, agregó Ingham.

Entre las 36 piezas que componen esta colección destaca un lujoso vestido-kimono de seda en rosa etéreo con siluetas blancas de flores de cerezo japonés; una elegante cazadora-bomber “Nibushiki” bordada con dragones y ondas inspiradas en Hokusai, y un original Kimono “Trippin” con colores vibrantes e íconos japoneses bordados.

Esta colección estará disponible a la venta de forma exclusiva en www.luxurycollectionstore.com y www.chufy.com, así como en las tiendas The Webster, Matches Fashion, Bergdorf Goodman, y FiveStory. El rango de precio de las prendas se encuentra entre los $369 y los $2,500 dólares con tallas disponibles desde la extra-small y las extra-large.