El primer hotel internacional de lujo en el país brindará a sus Exploradores Globales la cultura de Yerevan, así como el estilo sofisticado y la vibrante escena social de la ciudad

The Luxury Collection, parte de Marriott International, Inc., ha anunciado hoy su llegada a Armenia con la apertura de The Alexander, a Luxury Collection Hotel, Yerevan. El hotel se enorgullece de ofrecer las experiencias excepcionales, autóctonas y cautivadoras de The Luxury Collection a la capital de Armenia, una de las ciudades más antiguas del mundo, con una significativa localización estratégica entre el Este y el Oeste. Como el primer hotel de lujo de marca internacional del país, The Alexander se une a una cartera de más de 100 hoteles de The Luxury Collection en todo el mundo. El nuevo paso de la marca en Yerevan refuerza aún más la estrategia de Marriott International dirigida a satisfacer la creciente demanda del lujo en mercados emergentes.

“Armenia es un destino de gran riqueza cultural y con una historia profundamente arraigada, desconocida por los Viajeros Globales hasta el momento”, ha dicho Anthony Ingham, Global Brand Leader, The Luxury Collection. “The Alexander permitirá a nuestros clientes conectar con la esencia de esta fascinante capital, afamada por su arquitectura de influencia soviética y por sus edificios históricos como la biblioteca Matenadarn, una auténtica inmersión en la tradición armenia”..

EL LUJO MODERNO EN UNA CIUDAD CON HISTORIA

Situada en una envidiable localización, el corazón de la capital armenia, The Alexander se encuentra cerca de la famosa Republic Square y a un breve paseo de un sinfín de edificios y lugares de interés cultural.

Su llamativo diseño refleja la particular arquitectura de la ciudad, que ingeniosamente incorpora una fachada del siglo XVIII, una primera muestra de los tesoros autóctonos que se encuentran en el interior. La decoración, de la mano del interiorista Alexander James, combina motivos armenios y florituras contemporáneas, que dan vida a la historia y la modernidad del destino a través de los espacios del hotel.

The Alexander dispone de 114 habitaciones y suites, muchas de las cuales incluyen balcón privado. Una de las más destacadas es la Suite Presidencial, cuyas dimensiones abarcan toda una planta, más de 518 m2. Otro de los puntos fuertes del hotel es el Alexander Spa by Anne Semonin, un refugio del bienestar que invita a los visitantes a disfrutar de una experiencia personalizada diseñada en exclusiva para relajarse, curarse y rejuvenecer. Además de un centro fitness de última tecnología, un salón de belleza y la primera piscina indoor de la ciudad, que presume de tener unas impresionantes vistas del pico nevado del Monte Ararat.

LA NUEVA ESCENA SOCIAL DE YEREVAN

The Alexander incorpora a su oferta una experiencia culinaria especial que combina el estilo armenio con una glamurosa decoración en Italiano Ristorante. Bajo la dirección de respetados profesionales internacionales del sector, las especialidades del restaurante, como la trucha ahumada, celebran la esencia exótica del destino integrada en la moderna cocina italiana. El bar adyacente tiene unas impresionantes vistas, ideales para disfrutar de unos cócteles y de una impresionante selección de vinos, entre los cuales se encuentran las mejores cosechas locales.

El Keys Aficionado’s Private Club, con una bodega de sofisticado diseño, es el lugar perfecto para aquellos que buscan un espacio íntimo y agradable. Además, Grabriel’s Bar and Lounge, otro de los espacios del hotel donde tomar pequeños bocados y algo de beber, el hotel cuenta con el Gabriel’s Patisserie, que ofrece una exquisita selección de tés y cafés, acompañados de los mejores dulces armenios y franceses.

Para negocios y eventos sociales, The Alexander cuenta con cinco elegantes salas de reuniones, que combinadas pueden albergar eventos de más de 160 invitados. La última tecnología audiovisual y un equipo de expertos mejoran la experiencia.

DISCOVER YEREVAN THROUGH THE LUXURY COLLECTION

Muchas de las atracciones turísticas de Yerevan se encuentran a tan solo unos cuantos pasos del hotel, como el Instituto de Manuscritos Antiguos, donde descubrir el extenso repositorio de documentos históricos; las fantásticas Seven Fountains y la National Art gallery, considerado el museo de arte más grande de Armenia.

Los clientes en búsqueda de experiencias culturales tienen a su disposición al equipo de concierge del hotel, que creará un plan de excursiones personalizadas para descubrir la Armenia más auténtica.

“Repleta de ricas tradiciones, codiciados tesoros y una extensa historia, la ciudad de Yerevan encarna a la perfección el espíritu de The Luxury Collection”, comenta Jenni Benzaquen, vicepresidente Marriott International Luxury Brands en Europa. “The Alexander es un destino de un lujo incomparable tanto para locales como para exploradores sofisticados e independientes. Las experiencias ofrecidas por The Luxury Collection, junto a la hospitalidad armenia, crean la perfecta vía para introducir nuestro porfolio de lujo en la región”.