SOY ROSE BLACK, la nueva novela de Ana Ballabriga y David Zaplana

0
1172

Este 4 de febrero sale a la venta la nueva novela de Ana Ballabriga y David Zaplana, esta vez con la Editorial Versátil

Se trata de una novela que mezcla el misterio, el humor y el amor, y cuenta con una detective privada como protagonista. El título es Soy Rose Black y es el primer libro de una serie que esperamos que entusiasme a los lectores.

Sinopsis:

Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.

Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de lo que podría parecer. Suerte que contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle. 

Entretanto, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex: Marc Lobo. Un hombre que la incomoda y la atrae a partes iguales. 

Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia.

Sus autores cuentan:

«El nombre de la protagonista, Rose Black, queríamos contener el sentido de la saga: Rose, que hace referencia a la rosa (símbolo del amor por excelencia), y Black, referido al género negro (nos gusta mucho leer y escribir historias de misterio). Es decir, queríamos hacer una saga que uniera el género romántico y el negro. Así nació Rose Black, una abogada metida a detective privada, en un momento de su vida en el que tiene que afrontar muchas decisiones  sentimentales».

«Como curiosidad, el padre de Rose es un tal Benjamin Black, quizás a los más interesados por la novela negra les suene de algo»…

«Habíamos escrito varias novelas románticas con pseudónimo, Soy Rose Black supone la confluencia de los dos géneros que más hemos desarrollado, el romántico y el negro».

«Uno de los temas que se trata en la novela y que va tomando más cuerpo a lo largo de la saga, es el metaliterario. Es decir, se habla de ciertos entresijos que rodean al mundo literario. Veremos cómo una de las amigas de Rose, Ámbar, comienza su trayectoria como escritora de novela romántica y, a través de ella, iremos diseccionando el mundo literario actual (escritores que se lanzan a escribir sin suficientes horas de lectura, un mundo duro con los que comienzan, los intríngulis de festivales…)».