La película de Alfonso Cortes-Cavanillas, producida por La Caña Brothers, llegará a salas distribuida por Filmax

 

 

Cuenta con un reparto encabezado por Imanol Arias, Hugo Silva, Marian Álvarez, Aitor Luna y Olimpia Melinte  

El largometraje Sordo, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y producido por La Caña Brothers, se estrenará en salas de toda España el 13 de septiembre, después de haber sido presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Málaga el pasado mes de marzo.
 
Sordo, protagonizado por Asier Etxeandia, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte.
 
Inspirada en el cómic Sordo, y ambientada en el momento histórico de la denominada Operación Reconquista, en 1944, narra la huida de un maqui perseguido y asediado por el Ejército, tras haber quedado sordo en una acción de sabotaje. 

 

Sordo es una película épica, con narrativa de western y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que surge en tiempos de conflicto son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas. 
 
LA IMPORTANCIA DEL SONIDO Y LA FOTOGRAFÍA 
El trabajo de sonido y la fotografía de la película, son dos elementos fundamentales en el largometraje, y vienen de la mano de creadores de La Caña Brothers de larga trayectoria, como son Daniel Rodrigo y Adolpho Cañadas. 
 
A través del sonido, el espectador puede sentir fielmente el aislamiento y la agonía del protagonista en su huída. La película, con una acción frenética y grandes persecuciones, tiene momentos de absoluto silencio y otros con un gran diseño sonoro.

Sordo es el segundo largometraje del director y de la productora La Caña Brothers que, tras una larga trayectoria en la producción audiovisual con programas informativos y documentales, apuesta actualmente por los formatos de ficción, tanto en cine como en televisión.
 

Si además quieres leer la entrevista que realizamos a Asier Etxeandía, en el último número de nuestra revista tendrás la oportunidad de hacerlo.