Silversea presenta su espectacular programa enológico para reforzar su reputación como principal proveedor de vinos en el mar

 

 

 Elegidos por el experto Wine Ambassador de la compañía, Lawrence d’Almeida, Silversea dispone de una selección de aproximadamente 160 vinos diferentes. Dicha selección es alabada por expertos en vinos para incluir una de las opciones más amplias vinos de cortesía a bordo de un crucero, con aproximadamente 70 etiquetas diferentes están representadas todas las regiones vitivinícolas más importantes del mundo así como también cada una de las principales uvas de vino, sin embargo, los vinos italianos tienen una particular relevancia como un homenaje a la herencia de la compañía. En la mayoría de viajes, se agrega también a la lista una selección de los mejores vinos locales, lo que permite a los huéspedes degustar excelentes vinos de todo el mundo.

RECORDAMOS UN Nº DONDE PUEDES CONOCER EL EMBLEMÁTICO HOTEL MARQUÉS DE RISCAL Y SU AFAMADA BODEGA

Diseñada pensando en destinos relacionados con el vino y por el propio Wine Ambassador de Silversea o por sommeliers calificados, la gama de cruceros de vinos temáticos ofrece una serie de experiencias enológicas únicas en todo el mundo, desde conferencias y catas a bordo hasta excursiones. Los viajes temáticos permiten a los huéspedes probar una excepcional gama de vinos y ampliar sus conocimientos mientras visitan destinos espectaculares y disfrutan de momentos inolvidables.

A partir del 18 de octubre hasta el 31 de octubre de 2018, Silver Whisper de Silversea navegará entre Lisboa y Fort Lauderdale en un viaje especializado en vino, para el cual la línea de cruceros se ha asociado con Comitato Grandi Cru d’Italia y American Fine Wine Competition. El crucero presentará a los huéspedes vinos del “viejo mundo” y del “nuevo mundo”, mientras navega de un mundo a otro a través del Atlántico. En primer lugar, los huéspedes podrán degustar aproximadamente 33 variedades diferentes de vinos italianos de alta gama, que serán provistos por el Comitato Grandi Cru d’Italia, un célebre comité que reúne a las principales bodegas italianas para proteger y promover el prestigio de este ilustre país viticultor. Posteriormente, habrá una adición de 19 variedades de los mejores vinos de Estados Unidos, gracias a la asociación de Silversea con la American Fine Wine Competition. Vinateros, periodistas, editores de revistas de vinos y cofundadores de la prestigiosa American Fine Wine Competition (AFWC), Monty y Sara Preiser de Napa y Florida se unirán al viaje como instructores / anfitriones. Monty y Sara presentarán los vinos y / o botellas ganadoras de la Doble Medalla de Oro de AFWC de bodegas nombradas como ‘Bodega del año’ a los huéspedes del viaje.

Dos ilustres miembros de la asociación de sumiller ASPI, Giuseppe Vaccarini y Gennaro Buono, ex mejor sommelier del mundo y mejor sommelier de Italia, respectivamente, se unirán a un segmento del viaje transatlántico, para gran beneficio de los invitados: Vaccarini acompañará a los huéspedes en varias excursiones en tierra relacionadas con el vino, mientras que Buono organizará un curso acreditado de sommelier propedéutico, lo que significa que los huéspedes participantes desembarcarán del Silver Whisper con una reconocida calificación de sommelier.

Otros cuatro viajes de vino están programados para 2019:

  • Partiendo de Auckland el 20 de enero y llegando a Sydney el 2 de febrero, el buque insignia de Silversea, elSilver Muse, será el anfitrión del primer viaje vinícola de 2019. Organizado por Lawrence d’Almeida, el crucero presentará a los huéspedes diversas variedades de vino y añadas en un ambiente íntimo. En Nueva Zelanda, los huéspedes podrán disfrutar de un recorrido de medio día por la región vinícola de Gisborne; viajes a bodegas en Picton; y un recorrido por la región de Marlborough. En Australia, los huéspedes experimentarán un viaje a Ghost Rock Vineyard, entre otras atracciones.

  • El 2 de febrero, elSilver Whisper partirá de Sídney en dirección a Bali (Benoa), y llegará el 16 de febrero. También conducido por el Wine Ambassador experto de Silversea, el viaje de 14 días visitará Brisbane, Cairns, Darwin y Komodo. Una amplia variedad de vinos australianos cuidadosamente seleccionados se agregará a la selección de vinos de cortesía. Entre los enriquecimientos, los huéspedes podrán disfrutar de un recorrido privado por la emblemática bodega Sirromet en Queensland.

  • ElSilver Cloud recorrerá el trayecto de Lisboa a Ámsterdam entre el 1 de mayo y el 13 de mayo, transportando huéspedes a algunas de las principales regiones vitivinícolas de Europa. Visitando Oporto, La Coruña, Gijón, Bilbao, Burdeos, Belle Ile, Douarnenez, Saint Malo y Le Havre, el viaje de 12 días también incorporará la oportunidad de degustar la excelente gastronomía de todo el continente, especialmente en Burdeos, donde los huéspedes disfrutarán de una pernoctación. Para este viaje en particular, el  Wine Ambassador de Silversea seleccionará diferentes vinos de cada país durante el itinerario. Los huéspedes se beneficiarán de interesantes conferencias sobre vinos y catas a bordo.

Entre el 19 de mayo y el 2 de junio, el Silver Whisper realizará un crucero entre Londres (Greenwich) y Barcelona, parando en Honfleur, Saint Malo, Burdeos, Le Verdon (Burdeos), Bilbao, Lisboa, Cádiz y Málaga. Durante la ruta, los invitados podrán participar en la edición 2019 del curso de sumiller acreditado a bordo, lo que significa que saldrán con una calificación reconocida. Los huéspedes también pueden participar en visitas privadas de importantes bodegas durante todo el viaje.

 “Desde un raro vino italiano que es prácticamente desconocido hasta las botellas más exquisitas que ningún otro establecimiento de lujo puede ofrecer, nuestra gama de vinos, tanto gratuitos como premium, está diseñada para ofrecer a nuestros huéspedes una visión de los mejores vinos del mundo”. Dice Birgit Vadlau, Director de Alimentación y Bebidas de Silversea. “Nuestra oferta de vinos no tiene comparación en ningún otro programa de todo incluido en el mar. Nuestros viajes de vino ejemplifican la excepcional gama de experiencias que los huéspedes pueden disfrutar a través de Silversea e incorporan los mejores sabores de los destinos visitados”.