El pasado 3 de junio, Silversea Expeditions celebró orgulloso sus  10 años de cruceros de lujo de expedición con un viaje de gala de dos días entre Londres y Dublín.

 

En este día tan importante para la compañía, el majestuoso Silver Cloud zarpó del Tower Bridge de Londres en medio de una gran euforia para honrar el primer viaje de Silversea Expeditions que navegó, también bajo este famoso puente de la ciudad del Támesis dirección Svalbard hace ya una década.

En un reconocimiento al continuo enfoque hacia la innovación de la compañía, el Silver Cloud, que fue el primer buque de la flota de Silversea y se renovó como un elegante barco de expedición clase hielo a fines de 2017, se cruzó en Greenwich, Londres, con Silver Spirit, el barco recientemente alargado y renovado de Silversea.

Los eventos a bordo del viaje de celebración en el Silver Cloud incluyeron un mensaje de felicitación de su HSH Alberto II de Mónaco, quién se encargó de cortar la cinta de inauguración del primer barco de expedición en 2008 en Montecarlo. Originalmente llamado Príncipe Alberto II en honor a Su Alteza Serenísima y su defensa del medioambiente, el buque navega hoy como Silver Explorer y continúa el legado de turismo sostenible.

“Estamos encantados de celebrar este importante hito”, dice Manfredi Lefebvre d’Ovidio, presidente de Silversea. “Me alegra ver que mi sueño se ha realizado con éxito y ahora somos reconocidos por nuestro liderazgo en los destinos. Desde el lanzamiento de nuestros itinerarios de expedición, hemos conectado a los huéspedes con los paisajes y culturas más espectaculares del mundo, y, en el proceso, hemos fomentado el respeto y un mayor cuidado de nuestro planeta y sus habitantes. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de nuestra misión. Continuaremos explorando nuevos destinos para llevar la innovación al mundo de los cruceros de expedición”.

En los últimos 10 años, el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental y los esfuerzos humanitarios se ha extendido por todo el mundo, de muchas formas: en las islas Cook y Phoenix en 2015, los invitados de Silversea participaron en una encuesta acústica de mamíferos que agregó tres nuevas especies de animales al registro nacional y en 2017 Silversea se asoció con ORCA, una de las principales organizaciones caritativas de conservación marina del Reino Unido, para permitir a los huéspedes descubrir una increíble vida marina y contribuir al trabajo de conservación en curso de la organización benéfica. En las Islas Galápagos, donde Silver Galapagos inauguró experiencias de expedición ultra lujosas en 2014, Silversea copatrocinará un campamento para niños para fomentar la conservación de los hábitats marinos.

 

De cara al mañana, el futuro de la expedición de lujo está en buenas manos con Silversea. Con la planificación de un cruce del Paso Noreste y viajes adicionales a la Bahía de Bengala, el Lejano Oriente ruso, la Antártida y la costa australiana de Kimberley, entre otros, la compañía de cruceros continuará superando los límites de la industria. De especial interés son dos cruceros del Silver Discoverer que parten en el verano de 2019 hacía el Campamento Leakey de Borneo, un famoso refugio para orangutanes, al cual Silversea tiene acceso exclusivo y ha realizado varias donaciones para apoyar la protección e investigación de los primates.

Los esfuerzos para defender la sostenibilidad ambiental son actualmente, y continuarán siendo, clave en el desarrollo estratégico de la compañía. Silversea es miembro de la Asociación de Operadores de Cruceros de Expedición Ártica (AECO), que se dedica a la gestión de cruceros de expedición respetables, sostenibles y seguros en el Ártico. Además, pertenece a la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), que promueve viajes seguros y responsables a la Antártida.

En la última década, Silversea ha desarrollado estrategias innovadoras, como una academia de capacitación dedicada a reclutar a un equipo incomparable de especialistas en expediciones. Esto ha jugado un papel crucial en el éxito de Silversea Expeditions. En cada viaje de expedición, equipos de hasta 28 expertos realizan experiencias en destino inmersivas para los huéspedes. Estos apasionados y perspicaces profesionales ofrecen conferencias informativas y debates a bordo, además de excursiones de Zodiac® y caminatas por la naturaleza en la costa, que son gratuitas.

A bordo de la flota de los cuatro buques de expedición diseñados por Silversea, los huéspedes disfrutan de suites con vista al mar, cocina gourmet, el servicio personalizado de un mayordomo y una generosa selección de comodidades a bordo, que incluyen bebidas de cortesía servidas en todo el barco, – mini bar y conexión Wi-Fi gratuita ilimitada.