SERIES ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN EN EL FESTVAL DE VITORIA 2017

0
616

Vitoria-Gasteiz acogerá entre el 4 y el 10 de septiembre, como viene siendo habitual, una nueva edición del FesTVal de Vitoria. Y ya hemos podido conocer algunos de los títulos que presentarán las principales cadenas del país a partir de otoño.

 

La muestra estará encabezada por RTVE, con la presentación de «Estoy vivo», una mezcla de los géneros fantástico y policíaco, creada por Daniel Écija y dirigida al público adulto.

Esta ficción está protagonizada por Roberto Álamo, Javier Gutiérrez y Anna Castillo, ganadores de un Goya por sus recientes trabajos.

Estarán acompañados por actores de la talla de Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucia Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos, y Goizalde Núñez.

El inspector de policía Andrés Vargas muere mientras está persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya se ha cobrado la vida de cinco mujeres. Al inspector se le presentará la oportunidad de volver a la vida pero cinco años más tarde, y en el cuerpo de otro policía, Miguel Márquez, con el fin de intentar recuperar su antigua vida.

La cadena pública también tiene previsto presentar la segunda parte de la tercera temporada del Ministerio del Tiempo en el festival, en la que sus protagonistas se enfrentarán a una «más que posible guerra civil a lo largo de todos los tiempos».

La serie fantástica, creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares está protagonizada por rostros tan conocidos como Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García o Cayetana Guillén Cuervo entre otros.

Narra las aventuras del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental autónoma y secreta que busca proteger tanto el presente como el pasado, de invididuos que quieran cambiar la historia para su beneficio.

Con dos temporadas y media a sus espaldas, la ficción se ha convertido en una serie de culto y en el mayor éxito de RTVE de los últimos años.

Una lista de estrenos a los que se une «Código de familia». La historia gira en torno a Julio, padre de familia que reunirá a todos los miembros de la misma para anunciarles que sufre una enfermedad terminal y que realizará cambios en su empresa. Además, les desvelará un secreto oculto durante muchos años que acabará afectando a toda su familia…

Ana Belén, ganadora del Goya de Honor de este 2017, encabeza el reparto interpretando a la matriarca de la familia, mientras que Nathalie Poza, Manuela Velasco, Pedro Alonso y Natalia Rodríguez darán vida a los hijos del matrimonio.

Por su parte, Movistar + presentará «Velvet colección», la esperada continuación de la exitosa serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

La historia comienza en Barcelona en 1967, cuando Ana Ribera (Paula Echevarría) llega a la ciudad condal con el objetivo de replicar el modelo de las galerías de Madrid en la capital catalana, para después poder franquiciar la marca y lanzarla al extranjero.

Un reparto encabezado por la actriz, que estará acompañada por personajes muy queridos de la serie original, como Marta Hazas, Aitana Sánchez-Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra o Asier Etxendía. También contará con alguna novedad, como la incorporación de Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Marta Torné, o Megan Montaner entre otros.

¡Y atención todos los fans de la serie! El FesTVal preestrenará en exclusiva la serie antes de su estreno oficial el 22 de septiembre.

También se estrenará el primer capítulo de la tercera temporada de «MTV Supershore», grabado esta vez en Rimini (Italia). Elettra Lamborghini. Karime, Potro e Igor repiten en esta nueva entrega del reality más fiestero y sinvergüenza de la televisión.

Pero también contará con caras nuevas como Danik y Víctor, de Acapulco Shore, y tres nuevos participantes españoles: Adela, Ferre e Isaac.

En el festival se podrá ver el adelanto de otro reality, en este caso de la ETB1. Izan Invictus tiene como objetivo prepararse para una carrera de obstáculos de 10 kilómetros.

Durante ocho semanas, los participantes deberán someterse a un duro entrenamiento, de la mano del Sargento de Hierro y su equipo. Sin duda un reto al alcance de muy pocos.

Antena 3 también tiene su hueco en el festival de televisión más importante del país. Tiempos de guerra es la ficción que presentarán en el FesTVal, basada en la historia de un grupo de enfermeras enviadas a Melilla en el marco de la Guerra de Marruecos de 1921 con el fin de hacerse cargo de los soldados españoles heridos.

Damas de alta alcurnia que abandonan sus vidas llenas de lujos para cumplir con su deber. Excepto Julia, que sin titulación, ni pasaje ni la aprobación de su familia, cruzará el estrecho para buscar tanto a su hermano y como a su prometido.

Alicia Borrachero encabeza en reparto, compuesto por otros actores de renombre como Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez o Álex Gadea.

Como se suele decir, lo bueno se hace esperar. Atresmedia ha decidido dejar para el final la superproducción La Catedral del Mar, que promete revolucionar el mundo de la ficción en televisión por la cantidad inmensa de medios utilizados para su producción.

Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, la serie está protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, que deberán enfrentarse a una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Pero la cosa no acaba aquí. En el festival se reestrenará «El hombre que vendió su risa», película de Narciso Ibáñez Serrador, que cambió la manera de hacer televisión en España. Digitalizada ahora por Prointel, se emitirá en exclusiva en el FesTVal.

No hay duda de que la temporada viene cargada de estrenos de lo más interesantes, que amenizarán las frías noches de invierno que se avecinan.

Fuente: zeleb tv