Seis grandes cruceros en Cádiz, un hito histórico

0
652

Tres buques cargados de turistas llegaron ayer, 20 de abril, a la capital, donde coincidieron con otros tres que ahora reparan en Navantia.

 

Ayer se dieron cita en Cádiz seis cruceros, tres de visita turística, y otros tres que se encuentran reparando en la factoría gaditana de Navantia.

Así, compartían escala en la dársena comercial los buques Amsterdam, AidaBlu y MSC Splendida, con un pasaje total de 6.239 personas y una tripulación de 2.507.

Por su parte, en uno de los diques de Navantia, el que hasta hace pocos días ocupaba el peculiar crucero-velero WindStar, aparecía ayer por la mañana el Deutschland. Este buque permanecerá aquí hasta el 11 de mayo ya que vivirá en la factoría gaditana un cambio radical de imagen, al dejar de lado esta antigua identidad para pasar a llamarse World Odyssey.

En la factoría de reparaciones, este buque convive con otros dos grandes, uno más que otro: el The World, que nos dejará este fin de semana, y el Mein Schiff4, de la TUI, que probablemente tan sólo permanecerá ya en los diques de Navantia hasta este sábado.

Y este ir y venir de cruceros será la tónica habitual de estos días, ya que este viernes atracarán en Cádiz otros cuatro buques turísticos. Sus esloras son menores que los que ayer cobijó el puerto gaditano pero darán buena muestra de que se deja atrás la sequía de cruceros que ha traído este primer trimestre del año.

El Sea Cloud, Sea CloudII y Eurodam sumarán junto con el minicrucero de lujo Belle de Cadix un total de 2.362 cruceristas y una tripulación de 951 personas.

 La próxima semana también se espera una importante afluencia de cruceros, con doce escalas programadas, dos de ellas en primera visita al puerto de Cádiz.
Fuente: Diario de Cádiz