EL SABOR DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA LLEGA A MADRID, EN EL MARCO DE LA FERIA FITUR

0
349

Las mejores recetas de los chefs Eduardo Wichtendahl y Susana Palazuelos se podrán degustar durante una semana en Festival Gastronómico Mexicano que acoge el restaurante Goya del hotel Ritz

descarga

 El Festival Gastronómico Mexicano abre hoy sus puertas a todos los amantes del buen comer. Desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de enero, el Hotel Ritz de Madrid acoge este evento en el que los participantes podrán degustar las mejores recetas y platillos de la gastronomía de México, con motivo de su participación en la feria internacional de Turismo FITUR.

descarga (1)

El chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, que dirige el restaurante ZIBU en Acapulco y el Mar del Zur en Ciudad de México, ha sido el encargado de diseñar los platillos que se podrán comer en horario de comida y cena en el prestigioso restaurante Goya, del hotel. Todos ellos han sido minuciosamente diseñados por este prestigioso cocinero caracterizado por una espectacular combinación de recetas tradicionales, con las presentaciones más modernas y vanguardistas.

descarga (2)

El Festival también contará con la presencia de la gran embajadora de la cocina mexicana, Susana Palazuelos, pionera en posicionar Acapulco como uno de los destinos claves para celebrar bodas y eventos. Susana ha preparado eventos para famosas personalidades del mundo de la política, el cine o la realeza.

El festival se presenta antes los ciudadanos como una oportunidad única de conocer de cerca las recetas y platillos más representativos de una de las gastronomías más importantes del mundo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Sopa de Tortilla, Trilogía de Ceviche, Pozole blanco o verde, Aguachile de Carabinero, Tacos de Carnita de Pato, Filete de Pescado a la Talla, Enchiladas Rojas de Res serán algunos de las creaciones que el público probará.

numero-20-icruceros
Nuevo número de iCruceros

En la actualidad, México se sitúa como el noveno país más visitado del mundo ocupando, además, el puesto número 1 en América Latina. El turismo se ha convertido en un importante motor de la economía mexicana, con una participación en el PIB del 8,7% y la generación de casi 9 millones de empleos directos e indirectos.