¿Sabías que en ningún hospital japones existe el piso 4 o 9?

0
918

El 4 y el 9, números de la mala suerte.

 

En la cultura japonesa el 4 y 9 son considerados de mala suerte. Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, y el número 9 como la palabra “dolor”.

Por razones de pronunciación en algunos hospitales no existe la habitación numero 42 (shi-ni) ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión “prepararse para morir”.


Y en maternidad ni siquiera se pronuncia el 43(shi-zan) ya que suena igual que “parto muerto”. Esto es curioso tomando en cuenta que los japonés aseguran no vivir atemorizados por las supersticiones.

Y de acuerdo a estudios recientes los pisos de segunda mano localizados en las plantas 4 y 9 que se ponían a la venta tardaban más en venderse y tenían un precio más económico.

Ni siquiera en los ascensores existe el botón para la cuarta planta, la llaman 3A y es porque el 4 es el número de la mala suerte en China, superstición que también han heredado los japoneses y coreanos.

4 en chino (四) se pronuncia “si”, igual que muerte (死), aunque se escriban con caracteres distintos. Esto en Japón también sucede, llegando al extremo de que en muchos edificios, hoteles y sobretodo, hospitales, no hay planta cuarta, o habitación 4.

 

Fuentes: Planeta Curioso y Un español en Japón