Por: Saskia González Volgers

El Parque de El Retiro de Madrid acogió este pasado sábado el espectáculo musical ‘República Dominicana en Tambor y Canción’

Gente de todas las edades disfrutaron de un espectáculo de música muy original, cargado de ritmos dominicanos. Ayer, 15 de junio, El Templete del parque de El Retiro acogió este show, que fusionaba tambor, guitarra eléctrica y voz. Todo el mundo bailaba al son de merengues, bachatas,  sarangongas, baladas, jazz adrodominicano, entre otros. El sol resplandecía y la música vibraba.

Se tocaron temas de Héctor Cabral Ortega y Rafael Colón (‘Arenas del desierto’), Juan Luis Guerra (‘Amapola’), Vicente García (‘Dulcito e coco’), Luis Kalaf (‘Aunque me cueste la vida’), Elena Ramírez (‘Portada) y José Antonio Rodríguez (‘Como un bolero’), entre otros. El show ha sido diseñado y producido por Ilusha Selig, Rosa Amarella y Fernando Rodríguez, con la ejecución musical del grupo Yasser Tejeda & Palotré.

El evento ha sido organizado con la colaboración del Ministerio de Turismo de República Dominicana y coincidiendo con la celebración en El Retiro de la popular Feria del Libro, que este año tiene –además- a República Dominicana como país invitado bajo el lema ‘Descubre un país de cultura’. En este día tan especial, el concierto coincidía con la celebración en El Retiro de la Feria del Libro, que se clausura el 16 de junio.