Recorridos por la costa noruega en español con Hurtigruten

0
803

Un guía de habla hispana asistirá a los viajeros durante los itinerarios Rumbo Sur por la costa noruega a bordo del Expreso del Litoral en varias salidas en grupo el 18 de junio, 9 de julio y 6 de agosto.

 

Durante el viaje, los pasajeros de Hurtigruten podrán conocer la extraordinaria riqueza paisajística y cultural de Noruega con un variado programa de actividades, como la espectacular excursión a los fiordos de Aurland y Naeroy o las visitas a las ciudades de Oslo y Bergen.

 

Desde hace 123 años los barcos de Hurtigruten han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos de Noruega. Siempre puntual a su cita, el “Expreso del Litoral” ha adquirido una reputación legendaria que no goza ningún otro servicio de línea del mundo.

En su temporada 2016, la compañía Hurtigruten ofrece una vez más la posibilidad de experimentar “el viaje por mar más bello del mundo” a lo largo de la costa noruega de la mano de un guía en español, para las salidas del 18 de junio, 9 de julio y 6 de agosto.

Tres nuevos itinerarios de 10 días / 9 noches a bordo, de Kirkenes a Bergen, en los que se alternarán la navegación con excursiones únicas que permitirán conocer el punto más septentrional del continente, descubrir la cultura sami o experimentar en primera persona la riqueza cultural y natural de Noruega.

Punto de partida: Oslo. Después de una visita guiada por la capital del país recorriendo algunas de sus principales atracciones turísticas como su Universidad, la más antigua de Noruega, el Teatro Nacional o la Opera & Ballet de Oslo – donde el grupo vivirá la experiencia de andar por su tejado-, se tomará un vuelo a Kirkenes. La única ciudad noruega que une el este y el oeste, será el punto de partida para comenzar el viaje Rumbo Sur a bordo del Expreso del Litoral.

Después de navegar por las costas árticas de la Península de Varanger, el barco alcanzará en el cuarto día la localidad de Honninsvag, dónde los pasajeros disfrutarán de la espectacular excursión al Cabo Norte, el punto más septentrional del continente europeo. En esta parada, también podrán descubrir los agrestes paisajes de la isla de Magerøya, conocer de cerca a los nativos sami y recorrer la costa del fiordo de Porsanger, hasta llegar al puerto de Hammerfest. Por la noche, el barco recalará en Tromsø. Conocido como el “París del Norte”, durante años ha sido puerto base de numerosas expediciones polares.

En el quinto día, el grupo desembarcará en la localidad de Harstad para iniciar una excursión en autobús hasta el puerto de Sortland, dónde podrán descubrir la riqueza paisajística y también cultural del archipiélago, ya que verán la iglesia medieval situada más al norte de Europa. A través del estrecho de Raftsundet, el barco navegará por el espectacular Trollfjord, uno de los fiordos más bellos de Noruega. A media tarde, los pasajeros desembarcarán en Svolvaer, capital de las islas Lofoten, para realizar un extraordinario recorrido por las islas más hermosas del país, dónde pueblos pintorescos miran a los fiordos en medio del impresionante color verde de la Naturaleza.

Después de hacer noche en Bodø, se emprenderá la navegación cruzando el Círculo Ártico, situado a 66º33’’ de latitud norte. Hasta llegar a Rørvik, el último puerto del día, el barco navegará por el impresionante macizo montañoso de las Siete Hermanas y Torgatten, la famosa montaña agujereada. Después de visitar Trondheim y su famosa Catedral de Nídaros -el centro espiritual del país-, Kristiansund (la ciudad del bacalao y el arenque) y Molde – conocida como la Ciudad de las Rosas-, el barco llegará a Bergen. La segunda ciudad más importante de Noruega cuenta con diferentes atractivos para el viajero como los antiguos muelles de Bryggen (Patrimonio de la Humanidad) o las inolvidables vistas de la ciudad desde el monte Fløyen.

Pero la última jornada del viaje esconde varias sorpresas: la primera, una bonita travesía por los fiordos de Naeroy (Patrimonio de la Humanidad) y Aurlands, ambos con altísimas paredes verticales, dónde la Naturaleza se impone hablando por sí sola. La segunda, un bucólico recorrido ferroviario por el valle de Flåm, entre las localidades de Myrdal y Voss, considerado como uno de los más bellos de Europa.