• Una buena taza de té, algunos pasteles, unos bocadillos y bollos con crema y mermelada de fresa Para el Capitán Rescatado

Cinco personas a bordo de tres barcos de vela que fueron rescatados este viernes después de encontrarse con vientos de fuerza huracanada durante una carrera transatlántica.

Los veleros eran parte de la Royal Western Yacht Club original Transatlantic Race

  •  Se encontraron con una tormenta en la mañana del viernes a 1.600 kilómetros de Terranova.

Las tripulaciones se enfrentaron a olas 15 metros de altura y “vientos huracanados de hasta 130 kilómetros por hora”, dijo el capitán. Marc Saucier, coordinador del Rescate Conjunto en Halifax.

Barcos, y aviones al rescate

Un barco de suministro de petróleo y gas, un remolcador  y el trasatlántico Queen Mary 2, ayudaron en el rescate.

  • El Tamarindo, un barco británico, fue severamente dañado por la tormenta.

El Queen Mary 2 se encontraba unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al norte del velero Tamarindo cuando la tripulación recibió una llamada telefónica de la guardia costera del Reino Unido diciendo que era necesario el rescate del capitán del Tamaraindo.

  • Ficha del Queen Mary 2

El Queen Mary 2 llegó a las 10 am el sábado rescatando  al capitán del Tamarindo según dijo el capitán del Queen Mary 2  Chris Wells.

  • “Creo que ha tenido una noche difícil”, dijo Wells del Tamarindo. “

El patrón ha tenido la oportunidad de llamar a su esposa y ponerse ropa seca, dijo Wells, añadiendo que lo invitó a participar en el té de la tarde con “una buena taza de té, algunos pasteles, unos bocadillos y bollos con crema y mermelada de fresa “.

“Esta muy agradecido de estar a bordo y creo que va a tener un viaje mucho más cómodo a Halifax a bordo Queen Mary 2 de lo que hubiera hecho en su yate de 38 pies”, dijo Wells.

El Queen Mary 2 se dirige ahora a Halifax.