Viajamos a Singapur: Qué ver ,Qué comprar .Turismo por Singapur


     

    Turismo en Singapur

    Por : Conchi Castañeira 

    Viajamos a Singapur. Qué ver ,qué comprar. Turismo por Singapur

    Hoy te proponemos hacer turismo por Singapur y te contamos los lugares que debes ver cuando visites Singapur.



    Hay ciudades que entran por los ojos. Otras que te sorprenden de una u otra manera. Las hay que te atrapan, o por el contrario que quieres huir de ellas. Hay ciudades de las que aún no te has ido y ya piensas en volver. Hay ciudades que nunca se te olvidan.
    Singapur es una de estas últimas. Entra por todos los sentidos y el viajero deberá tenerlos en alerta, porque te inunda a medida que te vas adentrando en ella.

    Nuevo Nº Marzo 2022

    singapur ChinaTown


    Singapur te asombrará por igual y querrás permanecer más tiempo recorriendo sus calles, escuchando sus sonidos, aspirando sus aromas.

    Sus calles, sus templos, su colorido, sus olores a incienso de todos los tipos, sus edificios vanguardistas que chocan con los barrios más auténticos llenos de tenderetes y color. Sus gentes, amables y sonrientes por igual.

    Pero vamos por partes, porque en Singapur abunda la variedad y lo mejor en estos casos es organizarse para conocer lo más turistico.

    templo singapur

    Comenzamos nuestra visita a Singapur.

    Uno de los barrios de visita obligada es ChinaTown. En medio de la ciudad te verás rodeado de colorido y sobre todo en estos días en los que se celebra el año nuevo chino, el de la cabra, por lo que no te sorprendas de ver a estas últimas en todas sus formas, tamaños y colores.
    Faroles de color rojo y naranja, flores, banderolas ondeando al viento, monedas de  I Ching gigantes,  te seguirán muy de cerca en tu recorrido por este barrio tan peculiar.
    Una calle inundada de tiendas y tenderetes en los que podrás comprar todo tipo de souvenirs. Pero quiero que también disfrutes observando,  que entres sin miedo a las tiendas, ellos son muy amables y te recibirán con una sonrisa aunque no compres.

    El turista disfrutara en Singapur de  faroles de color rojo y naranja, flores, banderolas ondeando al viento

    Tiendas donde encontrarás palillos de madera hechos a mano, verdaderas artesanías, abanicos de seda, farolillos de colores, guirnaldas  con formas de elefantes y campanillas, batas en colores vivos y con estampaciones de pagodas, dragones……. ¡un sin fin de cosas!
    Pero sin duda lo que más llamó mi atención fueron las numerosas tiendas de productos alimenticios o medicinales, porque una no sabe a veces cual es cual. Aquí sí que puedes encontrar algún dueño reticente a que fotografíes el producto, pero también las hay en los que no tendrás problema. Aletas de tiburón, raíces de ginseng tamaño gigante, pepinos de mar secos, pastillas de vaya usted a saber, y un sin fin de cosas para las que necesitarías jornadas enteras y poder averiguar que son.Olores, colores, sabores, todo entra por tus ojos de una forma increíble.

    rezando

    Seguimos nuestro paseo turístico  por esta zona y de pronto vemos algo nuevo para nosotros. Vivos colores, vacas sagradas de diferentes tamaños, sonidos y de nuevo olores… incienso.

    Se trata del templo Sri Mariamman, un templo hindú, curiosamente el más antiguo de Singapur, construido a principios del siglo XIX cuando los indios aún vivían en esta zona de la ciudad, antes de que la política de segregación racial del gobierno colonial británico los ubicase en el barrio de Little India. Dedicado a la diosa Mariamman que, supuestamente, se dedica a curar enfermedades.

    Para leer este artículo completo de Singapur lo encontrarás en nuestro número 13 de iCruceros.

    Otros Artículos

    spot_img