Qué ver en UDAIPUR

0
1606

Por : Jaume Aleu

[mks_social icon=”blogger” size=”48″ style=”circle” url=”http://viajesycruceros.blogspot.com.es/” target=”_self”]viajes y cruceros Blog de Jaume Aleu

 

Qué ver en Udaipur

[dropcap]M[/dropcap]ezcla de historia, caballería, riqueza, cultura y arte del  Rajasthan. Merece la pena pasar varios días explorando su cultura, y descansando por las tardes en las terrazas de los restaurantes que dan a los extraordinarios palacios. Los muchos lagos y palacios que parecen de fantasía, hacen de Udaipur la ciudad más romántica del mundo.

La ciudad de la madrugada, es una tierra increíble rodeada de lagos azules, encerrada en la espesa sierra del Aravali. Una visión en color blanco, llena de belleza y romance, es una mezcla sorprendente de vistas, sonidos y experiencias que alimentan la imaginación de poetas, pintores y escritores.

El caleidoscopio de palacios, lagos, templos, jardines y calles estrechas llenas de estanques, todo se parece a un cuento de hadas, lleva la esencia del pasado heroico, destacado por el valor de la caballería.

Palacios flotando en el lago Pichola, brillando como joyas con un esplendor hechizante. En los alrededores de Udaipur encontramos, el majestuoso Chittaurgarh, la fortaleza de Kumbalgarh, templos de la culta jainista en Ranakpur, Eklingji, Nathdwara, y el refugio de Mount Abu, hacen que el viaje a Udaipur sea inolvidable.

Qué ver en Udaipur

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#81d742″ type=”fa”]City Palace (el palacio principal)

que ver en Udaipur icruceros

Es una maravilla arquitectónica que se encuentra sobre un lago en una montaña amurallada. Es una conglomeración de patios, pabellones, terrazas, pasillos, salones y jardines. La entrada principal es por una puerta que cuenta con tres arcos. Se llama “Tripolia” y tiene 8 pórticos de mármol.

 

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#81d742″ type=”fa”]Lake Palace

lake palace udaipur

Un palacio fantástico que se encuentra en una isla, el Lake Palace, que brilla en las tranquilas aguas del Lake Pichola, es unos de los hoteles más románticos del mundo.

 

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#81d742″ type=”fa”]Fateh Sagar Lake

Un lago hermoso está rodeado de montañas por tres de sus lados y el Pratap Memorial en el norte, fue construido por el Maharana Fateh Singh. En medio del lago esta el Nehru Park, un bello jardín situado en el centro de una isla que tiene una cafetería en forma de barco, al que se llega en un barquito. El lago entero parece al mapa de la India.

 

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#81d742″ type=”fa”]Shilp Gram

shilp gram Udaipur

Es un pueblo de artesanía que tiene casas tradicionales de todas las partes del Rajasthan y de las provincias vecinas. Se puede ver a los artistas realizando su obra, creando una interesante artesanía. También es posible disfrutar de la música y los bailes folklóricos de Rajasthan.

[mks_icon icon=”fa-share” color=”#81d742″ type=”fa”]Eklingji

EKLINGJI UDAIPUR

A unos veinte kilómetros de Udaipur existe un gran complejo de templos antiguos que sirve de culto a la deidad del viejo estado de Mewar, Eklingji, una de las múltiples representaciones del dios Shiva. La construcción del recinto, que contiene entre sus muros ciento ocho templos, comenzó en el año 971, durante el reinado de la dinastía Sesodia de Mewar. Como curiosidad, en su interior se levanta el único templo de culto de la secta Lakulish de toda la India, con más de mil años de antigüedad.

Hay un gran número de ashrams, pequeños santuarios, generalmente de piedra, donde ascetas, gurús y saddhus se sientan a orar y meditar. El templo principal estaba repleto de fieles (hombres) que realizaban sus ofrendas, mientras a sus puertas, en el exterior, del templo, un gran número de mujeres y niños, ataviadas con sharis de variopintos colores oraban.

 

Qué Comer en Udaipur

La Gastronomía

Cada región de la India tiene sus platos y especialidades propios. En la cocina de Udaipur, o sea del Rajasthan, la comida forma un parte principal hasta considerarla un arte. Las condiciones estado de guerra que prevalecían en una época en esta parte del país, tienen una gran influencia en la comida y en la disponibilidad de los ingredientes. Udaipur cuenta con una variedad amplia de platos que nos dejarán en un estado nostalgico.

El humus (puré de garbanzos) es el ingrediente principal para preparar platos como el Khata, Gatte ki Subzi y Pakodi (platos tradicionales). Se usan lentejas con especias para hacer Mangodi, y Papad (enchiladas). Se utiliza el maíz por todo el estado para preparar Rabdi (un tipo de dulce), Khichdi y Roti (chapatis).

Se preparan varios tipos de salsa con especias como cúrcuma, cilantro, ajo y menta. Aunque el plato más famoso de la comida de Udaipur es la combinación de Dalai y Churma pero para el que tenga ganas de experimentar sabores, hay una amplia variedad de platos en su gastronomía.

Las compras en Udaipur

Udaipur ofrece una oportunidad semejante a los que quieran hacer compras como Jaipur, aunque a una escala más pequeña. También es conocido por sus piedras preciosas y semipreciosas, joyas, obras incrustadas, cerámica muy singular, pinturas en miniatura y pulseras entre muchos. En cuanto al tipo de ropa, hay brocada, imprentas en bloc, tie-n-dye, y los famosos bordados de mirror work  que también se usan para confeccionar manteles, almohadas y ropa de cama.

[mks_social icon=”blogger” size=”48″ style=”circle” url=”http://viajesycruceros.blogspot.com.es/” target=”_self”]viajes y cruceros