Que ver en Split

0
1790

Por: Juan Manuel Fernández.

Icruceros, Revista de Cine,viajes y cruceros


Que ver en Split

Ciudad situada en la parte sur de Croacia, pertenece a la llamada costa Dálmata del mar Adriático; también se la conoce por el nombre  de “Spalato” y como la perla del Mediterráneo.

Después de Zagreb, capital del país que se encuentra situada a más de 380 km de ella, es  la segunda ciudad más populosa con más de 200.000 habitantes.

Que ver en Split

Destaca por ser una atracción turística y cultural de primer orden,  así como por las pesquerías que desde su puerto se realizan; un aire muy romántico se aprecia en la ciudad. En su costa está situada la base naval del Adriático.

Mas Destinos en iCruceros

En sin duda una escala muy apetecible para los cruceros que realizan rutas por esta zona. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. Aunque el barco sea una forma muy común de llegar a  la ciudad, también dispone de aeropuerto.

La historia de la ciudad viene marcada por un hecho que la señaló en el tiempo, y es que aquí instaló un palacio fortaleza el emperador romano Diocleciano, que nació cerca de la ciudad.

Muchos pueblos la conquistaron, como venecianos, eslavos, húngaros, turcos, austriacos,  franceses (en tiempos de Napoleón), serbios, croatas, eslovenos, etc. En 1919 se convirtió en el principal puerto de Yugoslavia y renombrada de Spalato a Split (en croata).

 

Tiene un clima suave de tipo mediterráneo y sus habitantes hablan la lengua croata, aunque hay tres dialectos que también son usados; en su gran mayoría son católicos .

 

  • No hay diferencia horaria con España y la moneda local es el Kuna, si bien en todas las zonas turística aceptan el Euro, pero conviene preguntar previamente en el propio comercio.

 Es un enclave estratégico para visitar las islas de Croacia.

Una vez situados en la ciudad, enseguida se da uno cuenta que casi todo gira alrededor de dos restos arqueológicos. Los pertenecientes al Templo de Júpiter y al del  Mausoleo de Diocleciano, que posteriormente se convirtió en La Catedral de San Diomo, de la que se dice es la catedral más antigua del mundo ya que se construyó en el año 305 d.C. con influencias románicas y donde destaca su torre campanario.

revista icruceros n15

 

Para leer este articulo completo  de SPLIT ,  Lo podrás encontrar en nuestro [mks_button size=»medium» title=»número 15 de iCruceros» style=»rounded» url=»http://es.calameo.com/read/000986297f45fbd22f3d5″ target=»_self» bg_color=»#23dbd8″ txt_color=»#1e1e1e» icon=»» icon_type=»»]

[mks_progressbar name=»Revista Digital gratuita» level=»» value=»50″ height=»20″ color=»#1e73be» style=»rounded»]