Qué ver en Milán

0
1447

MILÁN  IN  OUT!!

Por: Silvia Abante

Hoy dos de nuestras reporteras de Icruceros han decidido, junto con un par de amigas y en un plis plas, hacer un mini viaje de tan solo unas horas y desplazarse a Milán.

Por todos, o casi todos, es conocida como la ciudad de la moda, de las compras, la más fashion y con más glamour de las ciudades italianas, con lo que aprovecharemos estando en la época en que estamos, para hacer nuestras compras de Navidad, desconectar del día a día, romper con la rutina y también conocer esa preciosa ciudad, eso sí, todo será cuestión de organizarse, no ser muy exigentes, e ir predispuestas a no perder el tiempo y a disfrutar de esa nueva experiencia que podríamos llamar  “un viaje exprés”, hoy en día tan de moda en según que ciudades de destino.

galeria vito

Debemos mencionar que Milán es la ciudad más grande de Italia en cuanto a industria se refiere,  contando con variados y diversos ramos.

Destacamos que la ciudad de Milán cuenta con una gran cantidad de universitarios de distintas nacionalidades que se encuentran de Erasmus cursando como no podría ser menos estudios de, arte, moda, diseño.

Si nos es posible, podemos comprar billetes con antelación, en una compañía aérea low cost, que en fechas de días laborables y eso sí, madrugando y eligiendo vuelos a primera hora de la mañana para la salida y a última hora para el regreso, por menos de unos 100 euros tendremos pasaje de ida y vuelta y podremos aprovechar el día al máximo.

Es curioso y nos sorprende, encontrarnos en la puerta de embarque con un par de grupos de mujeres que viajan con la misma finalidad que nosotras, y como nosotras también, ligeras de equipaje, como dice una de las canciones de Serrat, y únicamente con un pequeño troller vacío…

Alrededor de las 9 horas de la mañana podemos estar ya en el aeropuerto, terminal 2, de Malpensa que se encuentra a 35 kilómetros de Milán, éste aeropuerto es el más comercial de los cuatro que existen en la ciudad de Milano, llamada así en italiano. Ahí mismo podemos optar o bien por el servicio de trenes directos al centro de la ciudad, debiendo de efectuar nuestra parada en la STAZIONE CENTRALE, son de la compañía Malpensa Express, con un costo de unos 11 euros, con trayecto de 40 minutos y una frecuencia de 30 minutos, operativos desde las 16 horas hasta última hora de la noche.

Otra opción para llegar a Milán y a gusto de cada pasajero es el servicio de autobuses. Se puede elegir entre dos compañías “Malpensa Shuttle” y “Malpensa Bus Express”, su costo es de unos 8 euros, operantes también desde las 16 horas hasta la medianoche, duración del trayecto de 1 hora, con  una frecuencia de unos 30 y 45 minutos.

Nosotras en esta ocasión optamos por el tren, dado que el cruzar la ciudad de Milán con autobús, a primera hora de la mañana, como en la mayoría de ciudades europeas puede ser un caos, y recordemos que el tiempo apremia….. Por lo que vamos con destino y…. parada IL DUOMO.

Por la noche y de regreso elegimos la opción del autobús, dado que vamos con tiempo suficiente y también queremos admirar la ciudad de noche y verla iluminada con motivo de las fiestas.

Evidentemente, se pueden adquirir billetes de ida y vuelta si se realizan ambos, por el mismo medio de transporte y si se utilizan en el mismo día, con lo cual podremos ahorrarnos algún que otro euro.

Para leer este articulo completo de Milán, lo encontrarás en nuestro número 12 de iCruceros

EN ESTE Nº PODRÁS LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DE MILÁN