Que ver en La Valeta en crucero

0
2208

 

que ver en la valeta en crucero

 


Que ver en La Valeta en crucero

Isla, Mediterránea. Malta es uno deseos lugares, donde reina la tranquilidad.

Su capital La Valeta muestra al mar la fortificación que en ella realizaron los caballeros de la orden de Malta y alberga un casco antiguo lleno de curiosos detalles.

Clima:

Veranos calurosos e inviernos templados con pocas precipitaciones

Transportes

Taxis se encuentran a la salida del puerto de La Valeta

[mks_icon icon=”fa-arrow-right” color=”#81d742″ type=”fa”]Visita a La Valeta

En La Valeta merece la pena pasear por su casco histórico, fortaleza que construyeron los caballeros de la orden de malta para impedir ataque de los turcos.

catedral-de-san-juan

Construida en el siglo XVI, la concatedral de San Juan fue la iglesia de los caballeros de la orden de malta. Presenta una fachada austera y un rico interior barroco.

Por el contra, la iglesia del Naufragio de San Pedro, ubicada en el centro de la ciudad, ha sufrido numerosas transformaciones.

Construida para conmemorar la llegada de San Pablo a la isla, destacan sus frescos, el retablo y su fachada del siglo XIX

Floriana es un barrio de situado al lado de La Valeta y fue reconstruido tras la segunda guerra mundial, aunque conserva algunas nuestras de su pasado histórico.

No hay que dejar de visitar la iglesia de san pablo, los jardines botánicos de argotti y los jardines maglio.

 

La visita a La Valetta precisa alrededor de unas 4 horas, con tiempo para comer realizar algunas compras

 

streets-of-valletta-4662

 

Vittoriosa
El antiguo cuartel general de los caballeros de la Orden, antes de la fundación de La Valeta, es en la actualidad un barrio residencial con muchos edificios históricos abiertos al público. Algunos de los más notables son el Palacio del Inquisidor y el actual Museo Marítimo.

Gran Asedio de Malta y los Caballeros de la Orden de San Juan

Llevan al visitante por un recorrido a través de la historia de los Caballeros de la Orden de San Juan, culminando con una recreación de los momentos clave del Gran Asedio.

Palacio del Gran Maestre

La Orden de los Caballeros de San Juan estaba regida por el Gran Maestre y este palacio era el lugar en el que habitaron 21 de sus caballeros entre 1575 y 1798, fecha en la que la isla fue tomada por las tropas de Napoleón y la Orden disuelta.

 

Fuerte de San Telmo

Esta pequeña fortaleza con planta en forma de estrella fue el escenario del episodio más épico y sangriento del Gran Asedio de Malta. Su historia se recreada mediante visitas diarias guiadas y una espectacular representación semanal

 

No hay que perderse En el Casco histórico, la concatedral de San Juan, la iglesia del naufragio de San Pablo. En la ciudad, el barrio de Floriana

 

Valleta Cruise Ship Terminal, day view of docked cruse ships

Compras:

Artesanía , sobre todo en vidrio, y joyeria. También son famosas las cruces maltesas y los encajes.

Consejo:

Una buena opción es acudir a los mercados al aire libre

Plano turistico La Valeta

valletta-map-1