QUE VER EN CRETA EN CRUCERO

0
2315

Escala en Heraklion


Por: MARIAN PÉREZ FERNÁNDEZ

 

[dropcap]E[/dropcap]l Crucero seguía el curso normal de navegación y como estaba previsto desde la proa del barco, podía ver la costa de Creta, que es la isla más grande de Grecia, con más de ocho mil kilómetros cuadrados.

Una isla llena de tradiciones y leyendas.

Como ejemplo, Zeus era originario de la Isla, y allí fue construido el Laberinto del Minotauro, de Dédalo para que me vaya haciendo una idea de que la grandeza mitológica que iba a tener oportunidad de contemplar.

Entre todas las excursiones que me ofrecieron en esta escala me decanté por Knossos y Heraklion.

La maniobra de atraque en puerto duró una hora aproximadamente y ya en el mismo muelle me espera un autobús con el guía que me acompañará durante la excursión.

escala en creta

Tras un breve trayecto de unos cinco kilómetros llego a las excavaciones de Knossos, que sacó a la luz Sir Arthur Evans y situaron a la civilización originaria de la zona en el 3.000 a.C.

El palacio original fue construido alrededor de 1900a.C., pero tras varias catástrofes, su final tuvo lugar con la erupción del volcán de Santorini entre el 1500 y el 1450 a.C.

Pronto se nota la cercanía al interesante destino turístico ya que de la paz del paisaje con olivos, paso a ver gran cantidad de coches, autobuses, taxis y turistas de todas las nacionalidades así como gran cantidad de tiendas con recuerdos típicos como mapas, litografías, camisetas…

cretecarte

Se encuentra en la cima de una colina con bonitas vistas y donde el sol pega con una fuerza increíble, por lo que aconsejo ir protegidos contra el astro rey con gorros, gafas y cremas solares.

Lo primero que contemplo es El Palacio, la mitología fija allí la residencia del Rey Minos, que fue el que dio la orden a Dédalo de construir el famoso laberinto, para encerrar al minotauro.

En este Palacio lo más destacado lo veremos desde unas plataformas construidas para no estropear los restos, por lo cual para personas con poca movilidad no lo veo muy aconsejable.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#dd9933″ txt_color=»#000000″]Es la capital de Creta y su puerto más grande, allí se puede pasear por sus animadas calles y por la zona comercial[/mks_pullquote]

El patio central, el fresco de los delfines, vasijas gigantes, el salón del trono, la gran escalera y el corredor con el toro embistiendo, símbolo de la cultura minoica, entre otras interesantes vistas será lo que me espera dentro de las excavaciones.

 

[mks_icon icon=»fa-arrow-right» color=»#81d742″ type=»fa»]La visita guiada es imprescindible, a no ser que seas un gran entendido en el tema y no debemos olvidar que no deja de ser una interpretación de lo que podía haber sido un palacio minoico eso sí, con el buen criterio del arqueólogo que lo descubrió.

La visita al Museo arqueológico es un buen complemento para la excursión.

Una vez finalizada la visita y con tiempo para hacer compras lo mejor es tomar un refrigerio y acudir al bus que me estará esperando, con el aire acondicionado, para llevarme a Heraklion.

.

Una excursión a tener muy en cuenta si vuestro Crucero surca esta mediterránea zona.