Que ver en Corfú en Crucero

0
5375

Por :Marian Perez

icruceros Revista de Cruceros ,cine y viajes


 

Que ver en Corfú

[dropcap]D[/dropcap]e buena mañana, tras el madrugón correspondiente y bien desayunada, me dispongo a desembarcar en Corfú o como diría un griego en Kerkyra.

Capital de la Isla Jónica del mismo nombre, la más septentrional de las Islas Griegas, posee más de 200 kilómetros de costa que la hacen una de las más bellas y visitadas del Adriático.

Ocupada durante siglos por romanos, bizantinos y venecianos que junto a franceses e ingleses fueron dejando su huella hasta que hace unos 150 años se anexionó a Grecia.

que ver corfu crucero

¿Sabías que? La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2007

Sus vecinos, poco más de 35.000 habitantes, son gente amable y acostumbrada a los forasteros.Una vez en tierra el tiempo disponible para esta escala no es mucho, pero te vas dando cuenta que es suficiente ya que las distancias son pequeñas.

Como moverse en Corfú

Desde el puerto puedes llegar en bus o taxi en pocos minutos, incluso andando, pero las altas temperaturas si viajas en época estival te lo desaconsejan.Yo me acerqué en el autobús de la naviera, que al final de mi recorrido me trajo de vuelta al barco.

que ver en corfu crucero

Que podemos ver en Corfú:

El bus me dejó al lado de la Spianada, que dicen los lugareños es la mayor plaza de Grecia, cierto que me pareció grande.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#ffffff» txt_color=»#000000″]Una de las variopintas traducciones que tiene la palabra Corfú es `entre dos fortalezas´ y realmente me parece la más acertada.[/mks_pullquote]

Allí podemos ver la Fortaleza Vieja (siglo VI) se puede visitar y pasear por ella entrando por lo que en sus orígenes fue un puente levadizo.

El palacio de San Miguel y San Jorge que acogió al gobierno británico y hoy es un importante centro de arte y biblioteca.

Tras un recorrido por esta zona me voy adentrando por calles medievales con el encanto de lo decadente.

Pequeños cafés, algunos con diseños muy modernos y otros más tradicionales, pero todos con personal amable y servicial.

Os contaré que tomé un fresquísimo té casero, con ingrediente secreto incluido, que estaba muy bien preparado y presentado.

Un auténtico placer en un local primorosamente decorado lleno de detalles.

No era el único, me sorprendió gratamente el gremio hostelero de la Ciudad.

Sigo paseando y llego hasta la Plaza del Ayuntamiento, animadas calles con señoriales edificios de inspiración veneciana debido a los siglos de ocupación.

que ver en corfu

Comercios de suvenires, boutiques de ropa, zapaterías y coloridas tiendas de frutas hacen que mi escala en Corfú sea muy agradable.

El sol aprieta y me voy refugiando bajo los arcos del Listón, importante y amplia calle, con cierto aire parisino, esta vez gracias a la ocupación francesa.

Iglesia Agyos Spiridon (1590) lo más visible desde la lejanía con su alta torre que no deja indiferente al visitante.

Nos acercamos a la Fortaleza Nueva (sigloXVI) y voy subiendo la colina en la que está situada, mientras asciendo por callejuelas y atravieso algún túnel las vistas son admirables.

Una escapadita de unos 10 kilómetros hacia el sur de la ciudad nos lleva AL Aquileón, palacio que mandó construir la emperatriz de Austria y Reina de Hungría, Isabel de Baviera.Sissi Emperatriz, sin duda sabía buscar enclaves maravillosos.

Mas Destinos en iCruceros