Que ver en COPENHAGUE en crucero

0
1348

COPENHAGUE en crucero


Por: Conchi Castañeira

Que ver en COPENHAGUE en crucero

ESCALA COPENHAGUE

 

  • COPENHAGUE es una escala en crucero ,que la puedes realizar tanto en cruceros por el Mar Báltico o Cruceros por los Fiordos Noruegos. Nosotros así lo hemos hecho, en dos veces, ambas en cada recorrido y sintetizadas en este artículo.
  • Visitamos Copenhague en nuestra excursión de crucero 

ESCALA COPENHAGUE

[dropcap]L[/dropcap]a historia de Copenhague se remonta alrededor del año 800 cuando surge en torno a un pueblo de pescadores.Se convirtió en capital de Dinamarca en el año 1300.Sus canales son visita obligada. Y por ellos empezamos. Al poco de comenzar vimos la famosa “Sirenita”.Se encuentra ubicada en una roca en la bahía del puerto, dentro del parque Langelinie. Es el símbolo de la ciudad y como tal es visitada y fotografiada por miles de turistas.

[mks_icon icon=”fa-arrow-right” color=”#81d742″ type=”fa”]Siguiendo el recorrido por esta bahía, vimos el palacio de Amalienborg, detrás de este, la iglesia de Mármol, el edificio de la Ópera y otros tantos más. Al poco nos adentramos en los canales, todos llenos de pequeños barquitos que los locales utilizan como viviendas, todo con un sabor especial.El día estaba espléndido, lo cual hizo el recorrido todo un placer. Continuamos viendo bonitos edificios, como el museo, y pasando por debajo de pequeños puentes de piedra. Después de unos 40 minutos, dimos por terminado el paseo y cogimos el autobús para realizar una visita panorámica de la ciudad.

Tivoli
Tivoli

Nos dirigimos a el Parque Tívoli,el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca, pues data de 1843. Sin duda un lugar mágico que te encantará. Con todo el sabor de siglos pasados, te encontrarás tiendas de todo tipo, restaurantes o locales donde picar algo y atracciones que parecen salidas de un libro de cuentos.

Parada obligada, el puerto de Nyhavn, o nuevo puerto.Este fue construido a finales del siglo XVII como un canal que permitía el acceso directo al mar desde la antigua ciudad. Después se convirtió en la zona donde vivían los pescadores y marineros, para más adelante ser un barrio de mala fama. Hoy en día forma parte del centro de la ciudad y es un precioso canal jalonado por pequeñas casas de colores, algunas muy antiguas pues datan de 1681.Este canal es una de las fotos típicas de Copenhague. Estaban atracados en él numerosos barcos de madera, dotándole de un sabor especial. En una de sus orillas, curiosamente la que daba el sol mañanero, todo son terrazas de bares y restaurantes adornadas con tiestos y plantas de colores.

ESCALA COPENHAGUE en crucero

Estaba muy animado ese día, parecía que todos querían sentarse a disfrutar del sol y de una buena cerveza. En la otra margen pudimos ver la casita donde vivió unos años Hans Christian Andersen.
También nos acercamos desde allí a una plaza donde esa mañana se realizaba una especie de mercadillo típico de porcelanas y demás enseres antiguos. Vimos desde violines hasta candelabros, pasando por finas figuras de porcelana danesa, juegos de té y grandes relojes. Una delicia para los amantes de las antigüedades.

Una visita a fondo al Palacio de Christiansborg y un recorrido a la historia de Dinamarca para continuar caminando por la ciudad.
Y, como todo, nuestra visita tocó a su fin. Nos fuimos con mucha pena de Copenhague , que nos pareció digna de volver a ser visitada en un futuro con más tiempo. Una ciudad con mucha historia y con un sabor diferente. Una ciudad a la que hemos vuelto en más ocasiones y nunca nos ha defraudado.

 

Si quieres seguir leyendo todas las excursiones de las escalas de crucero de Capitales Bálticas, clik aquí.