QUE VER EN ATENAS

QUÉ VER EN ATENAS -EN CRUCERO –

Por: Conchi Castañeira

Pensar ver  Atenas en escala de  crucero, es como muchas ciudades de las que ya hemos hablado tarea incompleta. Pero aquí vamos a desmenuzar lo que poder ver en Atenas en crucero. El barco nos dejará en el puerto del Pireo, cerca de Atenas, pero es muy fácil también aquí movernos por nuestra cuenta. En un taxi nos dirigiremos a la estación de metro de Pireo y desde allí nuestra siguiente parada será Acrópolis. La visita estrella y obligada en Atenas.

(En este otro artículo te contamos al detalle cómo realizar este traslado por tu cuenta).

que ver en atenas

La Acrópolis de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. Su entrada se realiza por una gran puerta llamada los Propileos. A su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, se encontraba originariamente en el centro. A la derecha el famosísimo Partenón, que aunque siempre se encuentra forrado de andamios, te deja sin habla al contemplarlo de cerca. A la izquierda y al final de la Acrópolis está el Erecteión, con su célebre tribuna sostenida por seis cariátides. Curiosidad, ninguna de ellas es la original.Las que se pueden ver in situ son copias de las cinco que se encuentran en el Museo de la Acrópolis y de una sexta que hay en el Museo Británico.

que ver en atenas

 

También es una de las fotografías más recurrentes de Atenas. En la ladera sur de la Acrópolis se encuentran los restos de otros edificios entre los que destaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.  Aquí también se ubica el Museo de la Acrópolis de Atenas, de visita obligada. Igualmente aquí hay que disfrutar también de las vistas que ofrece de toda la ciudad de Atenas. Desde ahí mismo nos acercaremos al barrio de Plaka, en las faldas de la Acrópolis, y uno de los más emblemáticos de Atenas,  en el que merece la pena dedicar un tiempo a pasear por sus calles estrechas y pintorescas así como visitar sus tiendas y, si disponemos de tiempo, comer en alguna de sus tabernas al aire libre. El viajero debe pararse a ver y observar cómo vibra la ciudad de Atenas en este barrio. Y para finalizar nuestro periplo por Atenas, nos encaminaremos a la Plaza Sintagma, donde podremos ver el famoso cambio de guardia en el Parlamento Helénico y al lado de la Tumba del Soldado Desconocido. Nos fijaremos en el curioso uniforme, bien sea invierno o verano, pues existen dos, a cada cual más peculiar. Sin duda esto es lo que podremos ver en Atenas en crucero. 

BLOG DE FOTOS

 

Si quieres saber cómo ir del Puerto de Pireo al centro de Atenas, clik aquí.

Otros articulos de interes:

QUE VER EN VENECIA – EN CRUCERO

Excursiones en crucero Cozumel. Caribe Mexicano

Excursiones en crucero Barbados

Excursiones en crucero Cartagena de Indias

Excursiones en crucero Aruba

 

1 Comentario

Comments are closed.