Que ver en Ajaccio (Córcega)- En Crucero

0
3446

 

 

DSC_0528 copia

Qué ver en Ajaccio (Córcega) en crucero

 

Por: Conchi Castañeira

 

Ajaccio es la cuarta isla más grande del Mediterráneo ,-cuya capital es la ciudad natal de Napoleón-, tiene su propio dialecto y goza de una naturaleza desbordante.

Si lo que deseas es pasear a tu aire por Ajaccio sin contratar ninguna excursión en crucero calcula que la vista con paradas para compras y tomarte un café te puede llevar unas 4 horas.

Cómo moverse:

Transporte en la salida del puerto: encontrarás taxis o si lo prefieres unos trenes turísticos que te llevarán por los lugares más interesantes de Ajaccio

Visita a la  ciudad:

DSC_0550 copia

Disfrutar de sus magníficas playas, que las puedes encontrar muy cerca del puerto, o pasear tranquilamente por la ciudad visitando su mercadillo o simplemente tomando tranquilamente un café en la terraza de un bar. Así podrás pasar tu jornada en esta ciudad.

DSC_0529 copia

En Ajaccio hay que visitar la catedral renacentista de Notre Dame de la Misericordia , donde fue bautizado Napoleón , que está ubicada muy cerca del puerto , lo mismo que su casa natal.

 

No hay que perderse:

La catedral ,el entorno de las plazas Fosh y de Gaulle.

plano ajaccio copia

 

Compras:

Productos de artesanía, siempre con la imagen de Napoleón de fondo, desde un jabón hasta unos imanes, pasando por dulces, llaveros y todo tipo de souvenirs. Advertir que no es barato.

 

Esto es lo que puedes ver en Ajaccio a tu aire y en crucero.