Por. Marian Pérez

Bruselas Chocolate y Cervezas

Está  claro, no es una ciudad estrella, dentro de la vieja Europa, donde otras urbes  dejan nuestro próximo reportaje lejos del glamour y vistosidad que diferentes destinos nos pueden ofrecer.

Tal vez ser el centro político de la Unión Europea tenga algo que ver en que nos la imaginemos aburrida y gris, os puedo asegurar que es un tópico.

Alegre, bulliciosa y llena de color, así es como la vi yo, alejándome de los adjetivosque nos la describen con menos dicha.

Después de esta introducción ya se imaginaran que nos vamos a Bruselas.

Desde finales de la edad media hasta el siglo XVII siempre ha sido floreciente en comercio y cultura lo que les llevó a la independencia de los Países Bajos en 1830.

Una vez llegamos a nuestro europeo destino, enseguida nos daremos cuenta, que allí, los idiomas no son un problema, ya que la mayoría hablan varias lenguas siendo el neerlandés, francés y alemán entre los que vamos a poder elegir para comunicarnos con nuestros anfitriones. Por supuesto que el inglés está ampliamente instalado entre la poliglota  población.

Siempre han sido protagonistas de importantes batallas, entre potencias europeas y debido a su estratégica situación, ha sido apodada como “el campo de batalla de Europa”

Uno de los puntos de inicio para este tour será la Estación

Nuevo número

Que ver en Bruselas 

Central-Gare Central- principal estación de metro y tren, imprescindible para movernos por el centro e incluso viajar a ciudades cercanas. También sirve como punto de encuentro, al estar bien situada, cerca de los demás lugares a visitar como la Grand Place, animada plaza corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas. Desdé 1998 es Patrimonio de la Humanidad y desde luego cuando accedes por alguna callejuela y logras situarte en el centro, la vista de sus edificios es imponente. Arcos, cúpulas, fachadas renacentistas, arte flamenco, gótico, hacen de esta Plaza Central una de las más bellas de Europa. Tanta belleza hace que nos olvidemos que era sitio ideal para decapitaciones allá por el siglo XVI y que incluso en el año 1695 fue totalmente destruida por tropas afines al rey Luis XIV que la bombardearon y quemaron junto con un tercio de la ciudad.Pero en apenas tres años volvió a florecer

Nuevo Número

El Ayuntamiento con su campanario de casi 100 metros de altura es el edificio más antiguo y alberga la oficina de turismo.

Maison du Roi se llamó así por Carlos Vy durante años ha sido morada de los Reyes, actualmente es el Museo de la Ciudad.

Palacio de los Duques de Bramante, formada por diferentes casas gremiales. Carpinteros, toneleros, lecheros, sastres…

Para leer este articulo  al completo de Que ver en Bruselas  . La podrás encontrar en nuestro “número 20 de iCruceros“

iCruceros revista digital gratuita