Que ropa llevar a Dubai

0
4287

Por: Conchi Castañeira


 

Maleta a Dubai

Que ropa llevar a Dubai 

Esta pregunta nos la hemos hecho un montón de veces, siempre creo, en las ocasiones en las  que
tenemos que pensar en hacer las maletas
. Para ser sincera, pienso que es más una pregunta femenina que masculina en sí misma. Mi marido, siempre me dice lo mismo,” unas camisetas y pantalones”. Para nosotras es más difícil, no sé si porque somos poco prácticas, o demasiado prevenidas y el “por si acaso” termina por llenar nuestras maletas, al menos es lo que a mí me pasa.

Veamos pues que ropa debemos meter en nuestras maletas a Dubai.

El clima de este destino es caluroso, por lo tanto yo aconsejo ropa cómoda, flojita, de algodón o lino. En la lógica de cada uno dejo el tema de escotes y faldas demasiado cortas. Aunque Dubai es un Emirato muy abierto al exterior, cuando se visitan los zocos, siempre puedes encontrar miradas indiscretas, por lo que para la comodidad aconsejo larguras intermedias y no abusar de los escotes. Aunque yo en una salida que hicimos por la noche, (ya contare donde cuando toque), vi a chicas locales con faldas que parecían cinturones anchos, pero……….Por eso digo que este tema lo dejo al libre albedrio de cada cual.

El calzado ha de ser muy cómodo. Aunque los desplazamientos se harán en taxi o big bus, andar se anda y el calor ya sabemos que puede hinchar nuestros pies, por lo tanto que cada uno se lleve el calzado que más cómodo le sea, siempre pensado en caminar mucho.
Siempre, en todos los Emiratos, hay que acostumbrarse a llevar un chal o pañuelo en el bolso. Si se va a entrar a alguna mezquita, es obligatorio cubrirse la cabeza y ahí es donde nuestro chal entra en juego . En cuanto a las mezquitas durante este destino, aviso que en la maravillosa mezquita de Abu Dhabi, te dan allí mismo unas abayas y velos para tapar cuerpo y cabeza. Para los hombres no hace falta nada. Pero, si en esta ciudad se va a visitar el
Emirates Palace
Hotel, allí si que a los hombres no se les está permitido acceder, si no es con pantalón hasta el tobillo, así que ya sabéis, unos desmontables resultaran muy prácticos.

 Muscat

Escursión en crucero Muscat

Para entrar en la Mezquita del Sultán Qaboos, los hombres deberán hacerlo con pantalón hasta los tobillos y las mujeres también, es decir, en esta mezquita no dan abayas y no son validos los piratas, el pantalón tiene que llegar hasta los tobillos. La cabeza, nosotras cubierta, puede ser con nuestro propio chal y los brazos también hasta las muñecas, solo las mujeres, los hombres no. Así que preparaos a pasar calor, porque yo la única chaquetita que me lleve a este viaje, solo la utilice en esta ocasión.!Calor!.
En todas las mezquitas se debe entrar descalzos, hombres y mujeres. Yo lo que siempre hago es llevarme un par de calcetines viejos, ya para tirar y nos los ponemos para entrar, y a la salida los tiro a la basura y listos para calzarnos. Los zapatos se dejaran fuera, en sitios preparados para ello.

Fujairah

Excursión en crucero Fujairah

Llevar bañadores y unas chanclas para sí vais a hacer playa en Fujairah. La arena a lo largo de la mañana va quemando y mucho, y es mejor calzarse para andar por la playa. Allí en el mismo complejo de playa, donde yo estuve,( lo leeréis cuando toque esa etapa), ya te proporcionan las toallas.

Y, sobre todo y para todas las escalas, protección solar, cremitas para la cara, cuerpo , gafas de sol y viseras o gorros. Yo estuve en marzo, pero allí el sol tiene mucha fuerza. Y siempre en vuestras mochilas, botellines de
agua.

Excursión al desierto

Para el recorrido en 4×4 por el desierto, yo lo hice en Dubai, ya hablaremos de eso también mas adelante, ropa cómoda, pantalones o algo que os sintáis muy cómodos, la cena se sirve en jaimas y te sientas en el suelo. Si alguien es muy friolero, quizás le apetezca un jersey a la noche en el desierto, a nosotros no nos hizo falta.
En resumen,
teniendo en cuenta las ocasiones especiales de las mezquitas, para todo lo demás, ropa y calzado cómodo, la misma que llevarías a cualquier otro destino cálido. Para los que coman en el Burj al Arab, ellos y ellas,
ropa casual, nada de chanclas o bañadores, algo informal pero sin pasarse. No olvidemos que estamos en el hotel de más estrellas del mundo.

Que ropa llevar a Dubai

Como veis, la maleta no es difícil y para alegría de la mayoría de caballeros, pesara poco, pues la ropa de verano es ligera y liviana.

Y ante todo, no os olvidéis de meter en ellas vuestra ilusión y ganas de pasarlo bien , eso es lo más importante.
!FELIZ VIAJE!