La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Copa Airlines y Pullmantur Cruceros suscribieron, este jueves 27 de julio, acuerdo de colaboración conjunta, a fin de promover Panamá como destino turístico de cruceros.

Nuestra Valoración del Buque Monarch de Pullmantur

La idea es lograr la llegada continua de turistas latinoamericanos a territorio panameño, para dinamizar de esta forma la actividad turística y el embarque de la naviera Pullmantur en el Puerto de Colón, uno de sus tres homeports en la región.

Nuevo número Junio

En el marco de esta alianza, Copa Airlines ofrecerá de forma exclusiva a los pasajeros de Pullmantur Cruceros que deseen embarcar en Colón tarifas especiales para volar desde 14 aeropuertos localizados en 8 países de Latinoamérica a Panamá: Bolivia (Santa Cruz), Brasil (Belo Horizonte, Sao Paolo, Porto Alegre y Rio de Janeiro), Chile (Santiago de Chile), Ecuador (Quito y Guayaquil), México (Guadalajara, Monterrey y México City), Paraguay (Asunción), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo).

Esto se hará con la colaboración de mayoristas que distribuyen paquetes vacaciones en otros países. “Lo que buscamos es que se armen paquetes completos, que incluya boleto aéreo y de crucero, para que el turista disfrute de una experiencia completa y se sienta como en su casa”, señaló Karla Guillén, gerente de Mayoristas de Copa Airlines.

La ATP colaborará con Pullmantur Cruceros en la promoción del país a través de diversas acciones de marketing en el Cono Sur. Al respecto, la administradora encargada de la ATP, Jennifer Champsaur, indicó que esta alianza permitirá una mayor exposición de la marca país en medios internacionales televisivos, igualmente en portales de cine en Colombia, Perú y Ecuador con spots de 10 y 20 segundos, en el que se promoverá paquetes vacacionales de 7 noches y 5 destinos, en cuidades  del cono Sur y el  Caribe.

“Tendremos una ruta semanal de llegada de cruceros, lo que generará más ingresos y ocupación hotelera”, destacó Champsaur, a la vez subrayó que se está apostando a Panamá como destino de cruceros.

También esta oferta se promoverá a través de vallas y letreros móviles y fijos en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, así como en periódicos y revistas de estos países.

Agusto Terracina, gerente del Puerto Colón 2000, dijo, por su lado, que está alianza ayudará a promover a Pullmantur en toda Latinamérica, lo que revertirá en la llegada de más turistas que desembarquen y se embarquen en Panamá. “Estos turistas se quedan dos o tres días antes o después de su llegada o salida de puerto de cruceros. Esto hará que el comercio se dinamice sobre todo los fines de semana que son días de poco movimiento en los hoteles y centros de compra”, subrayó.

De cara a la próxima temporada de cruceros 2017 – 2018, Pullmantur Cruceros volverá a confiar nuevamente en Puerto de Colón, desde donde el buque Monarch operará un total de 52 salidas de sus rutas ‘Antillas & Caribe Sur’ y ‘Caribe Legendario’, duplicando los pasajeros esperados.

“Estoy completamente convencido que estas alianzas estratégicas con dos entidades tan vinculadas a Panamá como lo son ATP y Copa Airlines supondrán un estímulo muy importante para nuestra actividad comercial. Sin duda nos ayudarán hacer aún más atractivo nuestro producto”, aseguró Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

Vogel agregó que: “estimamos que el impacto económico derivado del gasto de nuestros huéspedes y tripulación será de alrededor de 19 millones de dólares en Panamá, cantidad a la que habría que añadir la contribución de nuestra propia actividad”.

Por su parte, la gerente de Mayoristas de Copa Airlines, señaló que para la empresa panameña es un honor poder ejecutar acciones que aportan de manera estratégica al desarrollo del país.

Agregó que “con esta alianza lograremos fortalecer los sectores turístico y comercial, y, desde una perspectiva internacional seguiremos posesionando todas las fortalezas y grandes atractivos que tiene Panamá para ofrecer al mundo.

Sobre Pullmantur Cruceros

Nuestra misión es invitar al pasajero a disfrutar del día a día a bordo de nuestros barcos, a encontrar la alegría en lo pequeño y en lo cotidiano, en definitiva a disfrutar de las vacaciones como solo nosotros sabemos hacer. Cuidamos al máximo cada uno de los detalles, porque todos, por pequeños que sean, son importantes. Queremos que nuestros pasajeros vivan al máximo la experiencia con nosotros y que ellos deciden cómo quieren vivirla, gracias a la flexibilidad de nuestra oferta. Bienvenido a casa. Bienvenido a bordo. www.pullmantur.es.

 

Fuente. ATP