Pullmantur Cruceros colaborará con la ONG Naves de Esperanza y sensibilizará sobre su labor

0
480

Pullmantur Cruceros se ha convertido en la primera empresa de cruceros nivel mundial que colabora con Naves de Esperanza, ONG dedicada a acercar servicios sanitarios a países en vías de desarrollo.

Esta organización cuenta con el mayor buque hospital civil del mundo dotado con los últimos avances en la medicina.   La alianza se ha sellado este 9 de mayo a través de la firma de un convenio de colaboración entre el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Jorge Vilches, y el presidente de Naves de Esperanza, Ricardo Menzies, según señala la empresa.

En el marco de este convenio, Pullmantur Cruceros desarrollará una serie de acciones encaminadas a dar visibilidad entre todos sus públicos a la labor que realiza la ONG, buscará impulsar de forma activa el voluntariado y captará recursos que contribuirán a que Naves de Esperanza pueda realizar sus programas en zonas necesitadas.

Naves de Esperanza opera el mayor buque hospital civil del mundo, la Esperanza de África, con cinco quirófanos, 82 camas de hospitalización, rayos-x, escáner, laboratorio médico y telemedicina.

El buque hospital universitario, con una tripulación voluntaria de 400 personas procedentes de más de 40 países, atraca cada año en uno de los países más necesitados del mundo, donde proporciona cirugías gratuitas y, a la vez, trabaja con la sanidad pública local, para mejorar las instalaciones hospitalarias y proveer entrenamiento para el personal médico y administrativo.

Fuente: epturismo