Más de 50 empleados se han ofrecido voluntarios para el diseño y la elaboración de tapas de más de 10 países, todos ellos lugares de procedencia del equipo de la compañía

La comercialización de estas elaboraciones ha permitido recaudar fondos para la ‘La Paz en Órbita’, un proyecto llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia con el que se espera rehabilitar la planta de oncología infantil del Hospital Materno Infantil de La Paz

Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en crucero- ha organizado la primera edición del GastroFest, su propio festival gastronómico con el que la compañía ha recaudado fondos a favor de la Fundación Juegaterapia. La acción ha tenido lugar en las oficinas de la naviera el pasado 26 de abril.

Gracias a los más de 50 voluntarios que han participado en el diseño y la preparación de diferentes tapas, el resto de empleados han podido disfrutar de la gastronomía de más de 10 países, todos ellos lugares de procedencia, tanto a bordo como en tierra, del equipo de la compañía. Algunas de ellas han sido las empanadillas uruguayas, las arepas venezolanas o un delicioso brownie estadounidense para acabar con un toque dulce a la jornada.

Así, todas estas elaboraciones, que se han comercializado a 1, 2 o 3 euros durante las dos horas que ha durado la jornada, han permitido recaudar 1.800 euros para la ‘La Paz en Órbita’, un proyecto llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia con el que se espera rehabilitar y acondicionar la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de La Paz de Madrid.

Esta zona del hospital se convertirá en una nave espacial donde los más pequeños podrán embarcarse en un viaje interestelar, observar las estrellas y los planetas o, incluso, llegar a las estaciones lunares y planetarias desde su propia cápsula de aterrizaje lunar.

Tal y como ha expresado el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, esta iniciativa “forma parte del compromiso que tenemos como compañía, apoyando a diferentes entidades sociales con la gran labor que realizan, pero, sobre todo, del compromiso que tienen todas y cada una de las personas que forman parte de este equipo”.  

Además, Vogel asegura que, en esta ocasión, “nos hace especial ilusión poner nuestro granito de arena en este proyecto que está llevando a cabo la Fundación Juegaterapia y esperamos poder seguir muy de cerca el viaje que estos pequeños astronautas llevarán a bordo de una nave tan especial”.

Este proyecto se engloba dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Pullmantur Cruceros,Movidos x tu corazón, impulsado por el Departamento de Recursos Humanos.

Movidos x tu corazón

Enmarcado en el proyecto de empresa Movidos x ti, Pullmantur Cruceros lanzó a mediados de 2016 su programa de Responsabilidad Social Corporativa Movidos x tu corazón, a través del que voluntarios de la compañía han impulsado diferentes iniciativas solidarias en favor del Banco de Alimentos, el Comedor Social de AMAN, la AECC, Juegaterapia y Riendamiga, así como su participación en el Día Solidario de las Empresas con Cooperación Internacional, entre otras.