• Esta salida, con embarque el 28 diciembre en Gran Canaria o el 29 en Tenerife, contará con un espectáculo de algunos de los Drag Queens más premiados de los últimos tiempos -Drag Vulcano, Drag Gio, Drag Yshia y Drag Sirius- y con la cantante canaria Cristina Ramos, entre otras muchas sorpresas.
  • Tampoco faltará el ambiente navideño propio de estas fechas con una divertida carrera de San Silvestre en la cubierta del barco, un menú de Nochevieja muy especial elaborado para la ocasión por Gastrolab y fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2020.

El espíritu del Carnaval de Canarias invadirá la última salida del buque Zenith de Pullmantur Cruceros –única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero- este mes de diciembre.

Los pasajeros que embarquen en la ruta Islas Canarias y Madeira los días 28 o 29 de diciembre (en Gran Canaria o Tenerife, respectivamente), viajarán a la fantasía, el color y la magia de las islas y de su carnaval con un completo programa especial: Canarian Fest. El programa incluye un espectáculo con algunos de los Drag Queens más premiados de los últimos tiempos como Drag Vulcano, Drag Gio, Drag Yshia y Drag Sirius, una fiesta protagonizada por las artistas canarias Diamonds, la batucada Retumbaya, la comparsa Aragüime y la exhibición de body makeup a cargo de las diseñadoras Leonor Martel y Melinda Padilla.



Esta salida también contará con la actuación de la cantante Cristina Ramos. La canaria, ganadora de diferentes concursos internacionales, dejará con la boca abierta a todo el auditorio con la versatilidad de su voz, con la que es capaz de interpretar todo tipo de estilos como la ópera, el rock y el funky.

Según el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “fieles a nuestro deseo de innovar en todas las áreas de la compañía, hemos decidido potenciar una serie de eventos especiales con acento español con los que aportar aún más valor a nuestros clientes”.

En concreto, en esta salida, “hemos querido rendir homenaje a estas maravillosas islas, acercando su rica cultura y uno de sus grandes símbolos, los Carnavales; queremos que nuestros pasajeros -tanto los internacionales, como los peninsulares y los propios canarios-  se sumerjan en sus ritmos y colores a la vez que despiden este año”, añade Vogel.

Fin de año en las Islas Canarias y Madeira

Durante los 8 días y 7 noches que dura esta travesía, los pasajeros también podrán visitar lugares característicos de las islas afortunadas, como las impresionantes Dunas de Maspalomas o la cima del Teide, y de Madeira, sin dejar de lado el ambiente propio de estas fechas navideñas.

En este sentido, además de la decoración y de los villancicos, esta salida contará con una divertida carrera de San Silvestre en la cubierta del barco que permitirá a los más deportistas despedir el año corriendo en un escenario incomparable.

Ese mismo día, la noche del 31 de diciembre, los pasajeros podrán deleitarse con un menú de Nochevieja muy especial elaborado para la ocasión por Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica de la naviera, basado en la cocina española en el que no faltarán los productos típicos de estas fechas como el jamón o el turrón. Por supuesto, tampoco lo harán las campanadas y las doce uvas, que ayudarán a dar la bienvenida al 2020 de la mejor manera posible.

Además, los pasajeros serán testigos de uno de los espectáculos de pirotecnia más espectaculares: los fuegos artificiales de Funchal de Año Nuevo, incluidos en el Libro Guinness de los Récords por ser los más grandes del mundo.



  • Fechas y lugar de embarque: 28 (Gran Canaria) y 29 (Tenerife) de diciembre de 2019.
  • Itinerario: Gran Canaria (embarque) – Tenerife (embarque) – Navegación – Funchal – Navegación – Lanzarote – Fuerteventura – Gran Canaria (desembarque) – Tenerife (desembarque).

Igualmente, aquellos que quieran conocer estas islas bordo del buque Zenith podrán hacerlo en las salidas que la compañía llevará a cabo entre el 16 de noviembre y el 22 de diciembre. Todas ellas contarán también con una escala en la isla de La Palma.

  • Fechas y lugar de embarque: Desde el 16 o 17 de noviembre hasta el 21 o 22 de diciembre 2019(Gran Canaria/Tenerife, respectivamente).
  • Itinerario: Gran Canaria (embarque) – Tenerife (embarque) – Navegación – Funchal – La Palma – Lanzarote – Fuerteventura – Gran Canaria (desembarque) – Tenerife (desembarque).
  • Duración: 8 días y 7 noches.