El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, resaltó el potencial que actualmente abre para la ciudad caribeña de Colón el incremento en las operaciones de Pullmantur Cruceros.

La ATP apoya la iniciativa de futuras acciones de este tipo para que más barcos, con mayor número de visitantes, lleguen a la costa atlántica, acotó.

Recordó que desde noviembre del pasado año se realizan acercamientos con las principales líneas de cruceros más grandes del mundo, para conectar desde el puerto de Colón a Jamaica y otros países caribeños.

Para la temporada 2017, la naviera prevé convertir a Panamá en uno de sus principales homeport en el Mar Caribe, incrementando un 30 por ciento el número de pasajeros que embarcarán en Colón.

La apuesta por el país y Latinoamérica es ‘la respuesta lógica a la propia evolución de un mercado que día a día demanda con más fuerza un crucero como opción vacacional’, expresó Alejando Páez, director de Pullmantur Cruceros en la región.

En más de 18 millones dólares se estima el impacto económico de las 56 operaciones que desarrollará la compañía a través de dos rutas desde Colón, a lo que se suma el nuevo itinerario Caribe Legendario a bordo del Monarch, su buque insignia. A partir del próximo mes de noviembre, los huéspedes del Pullmantur se adentrarán en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Cartagena de Indias, mientras que para mayo de 2017 la empresa anexará el Zenith, el cual trasladará a los viajeros desde Panamá hasta Aruba, Bonaire y Curazao, con escalas de más de 10 horas.

Pullmantur Cruceros opera en el Istmo de forma regular desde 2010, y a nivel regional consolida su presencia en todo el Caribe, al incrementar su capacidad en un 40 por ciento.

http://www.radiolaprimerisima.com/