Cada día somos más los amigos de peluditos que queremos viajar y gozar de su compañía

 

Coincidiendo con FITUR, Purina España y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han presentado una nueva iniciativa de la campaña «Viajar juntos es mejor». Se trata del primer buscador web de agencias de viajes Pet Friendly de España. El objetivo no es otro que ayudar a las familias a identificar a aquellas agencias de viajes que ofrezcan facilidades para poder viajar con sus animales de compañía.

El buscador permite a los usuarios buscar la agencia Pet Friendly más cercana a partir de su código postal, provincia o comunidad autónoma en la que resida. La citada web, que está activa desde esta semana, cuenta ya con un centenar de agencias de varios puntos de España y permite a los usuarios localizar su oficina más cercana. La página también permite encontrar otras agencias on line adheridas a la campaña.

La iniciativa «Viajar juntos es mejor» pretende ayudar a todos aquellos que así lo quieran identificar aquellas agencias de viajes españolas que ofrezcan ofertas vacacionales aptas para compartirlas con sus queridas mascotas. ¿De qué manera se localizan? Mediante la colocación de una pegatina identificativa en los escaparates de las oficinas o en su página web. A lo largo de este año, el sello ha conseguido la adhesión de más de un centenar de agencias y operadores on y offline, entre ellas Destinia, Zadiro Tours, Viajes Martel o Viajarsolo.com.

Con la creación del primer buscador de agencias Pet Friendly de España, cuyo objetivo es alcanzar la cifra de 500 agencias integradas antes de diciembre de este 2018 recién iniciado, «Viajar juntos es mejor» quiere ser referente en el país en todo lo relacionado a la organización de viajes con animales de compañía.

En palabras de Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Purina España, «los datos de abandono de animales en España sigue siendo alarmantes, especialmente durante los periodos vacacionales. Con esta iniciativa nuestra intención es dar una respuesta a la creciente demanda de las familias por encontrar esos destinos en los que poder compartir su tiempo de ocio con sus mascotas. Además combatir una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones -y añade-, gracias a este sello y el nuevo buscador, facilitará la búsqueda de agencias, promoveremos la tenencia responsable de animales y al mismo tiempo se contribuirá a reducir el número de abandonos».

Por otra parte Rafael Gallego, presidente de CEAV comenta que «la creación de este buscador, es un paso más en el proceso de crecimiento de esta iniciativa y demuestra la enorme aceptación que está teniendo dentro del sector. En un año hemos conseguido la adhesión de un centenar de agencias, además de solicitudes de información de un centenar más. Antes de que finalice este 2018 nos hemos marcado como objetivo que el buscador cuente con medio millar de agencias con ofertas vacacionales Pet Friendly que incluyan transporte, alojamiento, etc». Y concreta: «Animamos a las agencias de viajes a que se sumen a esta iniciativa, a que ofrezcan paquetes vacacionales, porque supone un gran potencial no sólo económico, sino también social. Este proyecto puede ser muy interesante para los destinos, los hoteles y las agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes». Las agencias de viajes interesadas en adherirse al sello turístico «Viajar juntos es mejor» deben contactar con Purina (info@info.purina.es).

Iniciativa con premio

La campaña «Viajar Juntos es Mejor» de la que estamos hablando, ha ganado el premio Excelencias Turísticas 2017. En un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y Xavier Pérez, director de Marketing y Comunicación de PURINA España, recogieron el galardón otorgado por un jurado formado por nueve personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte y la Gastronomía, y encabezado por el Presidente de Grupo Excelencias.

Fuente: ABC