Presentación hotel boutique ICON Wipton by Petit Palace

 

Por: Saskia González

Los hoteles únicos de la colección ICON de Petit Palace Hotels, creados para inspirar a una nueva generación de viajeros que buscan lugares, personas y experiencias auténticas, están ubicados en pleno corazón de Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid.

 

 

El hotel ICON Casona 1900 by Petit Palace es un hotel boutique ubicado en un edificio del siglo XIX en el barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de la capital. Perfecto para visitar a pie la famosa Puerta del Sol o el Parque del Retiro, con una decoración que fusiona Art Decó y Art Noveau y con referencias al Madrid de 1900.

En pleno casco histórico de Palma de Mallorca, a cinco minutos caminando del famoso Paseo del Borne y a diez de la monumental catedral, se encuentra el ICON Rosetó by Petit Palace. Es un hotel de nueva construcción que fusiona una decoración cálida y cuidada con el arte mallorquín.

En la actualidad existen ya cinco ICON: tres en Madrid; ICON Wipton, ICON Casona 1900 y ICON Embassy; uno en Barcelona, ICON BCN; y uno en Palma de Mallorca, ICON Rosetó.

Todos ellos ofrecen una experiencia 360º e integran espacios comunes para los transeúntes y los huéspedes como, por ejemplo, sus restaurantes: The Captain, en el hotel ICON Wipton; Florafina en ICON Embassy; Rosetó en Palma; Indiano en Casona; y Mediterraze en BCN. Se trata de conceptos de restauración singulares que van en línea con la personalidad de cada hotel.

Sin embargo, es el hotel boutique ICON Wipton de Madrid, el que hoy 29 de mayo nos ha deleitado con un fantástico cóctel en la presentación de su nueva edición de Hoteles Icon.

 

No sólo hemos podido disfrutar de la calidad exquisita de los productos de su lujoso y exclusivo restaurante-brasserie The Captain, sino que además nos han sorprendido con la originalidad y el estilo único de su diseño.

 

Mientras que el lobby está decorado como si se tratase de un pub inglés, muy masculino, el resto de los entornos de la planta baja llaman la atención por el frescor de las plantas que rodean las estancias y por el hecho de hacerte sentir como en casa. Sofás esquinados, armarios de madera y otro tipo de detalles como la luz cálida y la hospitalidad de la atención recibida, hacen que el Icon Wipton sea un lugar increiblemente confortable.

 

La habitación doble mide 18 metros cuadrados, incluyendo un iPad gratuito, conexión Wi-Fi gratuita y baño con ducha de hidromasaje. Además, tiene minibar, ducha, baño, caja fuerte, teléfono, aire acondicionado, calefacción, secador de pelo, escritorio, artículos de aseo gratis, TV de pantalla plana, suelo de madera, servicio despertador y armario.

 

También hay otros tipos de habitación, como la triple, pero, sin duda, la que más llama la atención es la Junior Suite, con 52 metros cuadrados. Como curiosidad cabe decir que las Junior Suite tienen los techos inclinados, además de una zona de estar con set de té y café y carta de almohadas, albornoz junto con los demás elementos que también se incluyen en la habitación doble.

Además, hay un servicio de alquiler gratuito de bicicletas y se admiten mascotas.

Este hotel de 4 estrellas está ubicado en Serrano, cerca del Retiro, de la Biblioteca Nacional y del Museo Arqueológico, así como de galerías de arte, tiendas de antigüedades, boutiques de ropa de lujo, bares y restaurantes. Por ese motivo, es un hotel que encaja con todo tipo de gustos: desde los amantes de la moda y del arte, hasta los que disfrutan haciendo turismo gastronómico.

 

 Hotel ICON Wipton (C/ Jorge Juan, 17) Madrid

https://www.petitpalace.com/es/icon-hotels/