¿Por qué todos los Cruceristas deberían visitar a Puerto Rico?

0
1216

cruceros puerto rico

[tabs]

[tab title=””]

Por :Jorge Iván Díaz Gorritz

[/tab]

[/tabs]

Crucero a Puerto Rico/caribe .

Un poquito de historia

San Juan, Puerto Rico.  Me he preguntado que tiene Puerto Rico que no tiene el resto de las islas del Caribe. Que la hace diferente a las demás, y porqué la llaman la Isla del Encanto.  Para hablar de Puerto Rico hay que reconocer sus datos históricos, anécdotas pasadas y sucesos que transformaron su rol en el Caribe. Es importante conocer estos datos para entender el presente de la isla.

Puerto Rico, fue descubierta por Cristóbal Colón el 19 de Noviembre de 1493, y bautizada como Isla de San Juan Bautista. Aunque, ya ésta se llamaba Boriquén y tenía una población Taína para la llegada de los Españoles.

 

[quote text_size=”medium”]

 

Muchos historiadores confirman que Puerto Rico era la joya de la corona española

 

[/quote]

Descubrimiento+de+Am+®rica

Para el 1520, la isla grande pasa a llamarse Puerto Rico, mientras el puerto se llama San Juan (hoy día la ciudad capital). En 1532, el Reino de España comienza la construcción de varias fortificaciones en la isleta de San Juan con propósitos de defender los intereses de la monarquía española. Tanto en la isla como en el resto de sus territorios conquistados. Este proyecto incluyó la construcción de La Fortaleza, el Fuerte San Felipe del Morro, El Fuerte San Cristóbal, El Fuerte San Gerónimo, varias baterías, cuarteles, y líneas de defensas por toda la Isla de San Juan.  Con este ambicioso plan de defensa, Puerto Rico se convirtió en La llave de las Antillas. Muchos historiadores confirman que Puerto Rico era la joya de la corona española y que tal semejantes construcciones aseguraba el poder de España en el Nuevo Mundo. A través de los próximos 300 años, Puerto Rico sufrió sobre 300 ataques e intentos de invasiones de potencias extranjeras. Las potencias Europeas estaban atraídas por la riqueza que España estaba gozando con los territorios y lanzan varias operaciones para tratar de invadir a Puerto Rico1671_Porto_Rico_Arnoldus_Montanus

Puerto Rico fue atacado por Gran Bretaña, Francia, y los Países Bajos.  Sir Francis Drake, John Hawkins, George Clifford (Conde de Cumberland), Ralph Abercromby y Balduino Enrico, fueron de los más famosos corsarios europeos que atacaron a Puerto Rico con el fin de conquistar a Puerto Rico y tener una representación militar, territorial y económica en el Nuevo Mundo.  En general, los intentos de invasión fracasaron. España mantuvo su hegemonía en la isla hasta el 1898.  Tras la Guerra Hispanoamericana, España es derrotada y se ve forzada a entregar a la Provincia de Puerto Rico como botín de guerra a los Estados Unidos, y es entonces que España pierde su último territorio en América.  Para el  1917, a los puertorriqueños se le otorga la ciudadanía estadounidense y en 1952, Puerto Rico se convierte en un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.  Tras el nuevo sistema de gobierno, en Puerto Rico ocurre una transformación tanto política como económica que cambió los parámetros de la isla y su posición en el Caribe.  Sin duda alguna, la historia de Puerto Rico es una muy interesante que hace a éste archipiélago único en su clase y que reclama la atención de todo turista a la hora de viajar.

Continuará…