Todos los buques contarán con el innovador “Blue Eye”

 

El primer buque de esta serie de 6, Le Lapérouse ha estado en Barcelona esta semana pasada.

PONANT, la compañía de cruceros francesa pionera y líder en cruceros de expedición polar, está desarrollando un concepto único de cruceros de expedición de lujo con la llegada de 6 nuevos buques, los PONANT EXPLORERS.

AQUÍ PUEDES LEER EL Nº 25 DE ICRUCEROS

Los pasajeros de PONANT podrán experimentar nuevas experiencias de viaje, especialmente a través de la expedición tropical, encontrando nuevamente esta alianza única de descubrimiento y de las excepcionales condiciones de confort que caracterizan a la compañía, incluso en las áreas más remotas del planeta.

Los dos primeros, Le Lapérouse y Le Champlain se han unido a la flota este 2018, Le Bougainville y Le Dumont-d’Urville en 2019, seguidos de Le Surville y Le Bellot en 2020. Fieles a la filosofía de la compañía, estos buques combinan el tamaño íntimo, el diseño, la vanguardia y el respeto al medio ambiente. Éstos, ofrecerán a los pasajeros una gama cada vez más amplia de destinos para un mayor descubrimiento y fascinación.

Provistos con equipos innovadores, cabinas con un diseño delicado, amplias suites acristaladas, salones abiertos al exterior, estos seis nuevos buques de 92 suites, ofrecen, por su diseño y su pequeño tamaño, una experiencia de crucero única.

Los 6 PONANT EXPLORERS tendrán una primicia mundial: el “Blue Eye”. Esta espectacular sala multisensorial permitirá a los pasajeros descubrir y sentir el mundo submarino a través de 2 ojos de buey, abiertos al fondo marino, proyectores submarinos no intrusivos e hidrófonos integrados en la quilla, retransmitirán la sinfonía natural del fondo marino y en los sofás se podrá sentir una escucha sensorial mediante resonancia corporal.

PONANT inauguró el pasado 11 de julio un nuevo buque, Le Lapérouse, ha estado esta semana pasada en Barcelona por primera vez. En un recorrido de circunnavegación de Roma a Roma en colaboración con Radio Classique, un crucero de 8 días cruzando la costa italiana y luego la costa española a través de Córcega y Baleares, y que bajo el liderazgo de Alain Duault, rendirá homenaje a Chopin.

LOS RESTAURANTES

 

Como componente esencial de la cultura francesa, la gastronomía tendrá naturalmente un lugar especial a bordo de este nuevo barco. En la parte posterior del puente 4, se encuentra un restaurante panorámico de 260 m² que puede acomodar a todos los pasajeros en un solo servicio. Con un diseño diferente al de los otros barcos, este espacio al aire libre ofrecerá un buffet de ensaladas, postres y quesos. Y el equipo de Ponant con su usual discreción y atención brindará un servicio de mesa para platos calientes. En un ambiente informal, una parrilla al aire libre ubicada en el puente 3, servirá carnes a la parrilla, así como una variedad de ensaladas y postres.

ÁREAS COMUNES

 

El Lapérouse tiene muchos espacios diseñados para satisfacer todas sus necesidades, a la vez que preserva la privacidad de cada pasajero.

Un área de recepción de 140 m²; un nuevo sistema de plataforma hidráulica ajustable en altura que permite el acceso más fácil a bordo que en cualquier otro crucero, desembarques y embarques en Zodiac facilitados durante las expediciones, nadar en el mar y practicar varios deportes acuáticos, como kayak o remo. Además cuenta con una cubierta con una piscina de visión panorámica y que ofrece un sistema de natación contracorriente. En el interior cuenta con un salón de 200 m² que puede acomodar a todos los pasajeros, un lugar dónde compartir momentos y asistir a eventos durante el día o la noche. Y finalmente, un teatro de 188 asientos con tecnologías de sonido y luz de última generación. Por supuesto también cuenta con el nuevo”Blue Eye”, es el primer buque del mundo en tenerlo.

Además, Ponant Cruises dará la bienvenida al primer y revolucionario rompehielos híbrido (propulsado por Gas Natural-Eléctrico) que llegará en 2021 con el nombre de Le Commandant Charcot, hará de Ponant Cruises la flota de cruceros de expedición más innovadora y moderna del mundo.