Oporto Portugal

0
1890

Por: Esmeralda Herlo

Icruceros, Revista de Cine,viajes y cruceros


Vistamos Oporto Portugal

Mas Destinos en iCruceros

Después de Lisboa, Oporto es la segunda ciudad más importante del país luso. Significa puerto y está considerada la capital del norte de Portugal.

Decidí viajar a esta preciosa y decadente ciudad a finales de febrero de este año; una época en la que el tiempo no sería muy caluroso y no se encontraría invadida por los turistas.

Elegí, como alojamiento, un apartamento maravillosamente decorado en uno de los cientos de edificios rehabilitados repartidos por esta localidad.

Después de deshacer la maleta y ordenar los diferentes enseres,  salí a encontrarme con la ciudad, con sus calles, con sus plazas abarrotadas de terrazas, sus amables gentes…Todo es digno de descubrir en Oporto, todo llama la atención del visitante.

Que ver en Oporto Portugal

Oporto Portugal icruceros

A cincuenta metros del piso me topé con el edificio de la Bolsa, sede de la Asociación Comercial de Oporto, una magnífica construcción de estilo neoclásico de mediados del siglo XIX.

Muy cerca, la iglesia San Francisco, apareció ante mí. Su construcción se inició en el año 1245 pero ha sufrido muchas transformaciones e incluso un incendio. Bajo su suelo se localizan las catacumbas con miles de huesos humanos; muchos pertenecientes a los franciscanos y a las familias nobles de la época.

oporto portugal revista de viajes

Después de observar su fachada y tomar algunas fotografías, me dirigí a la ribera del Duero. En ese momento dos grandes barcazas navegaban por el ancho y caudaloso río. Muchos turistas como yo, deambulaban sin rumbo fijo, simplemente observándolo todo, absorbiendo toda la cultura que rezuma la ciudad: cultura vinícola y pesquera.

Decidí cruzar el río por el puente Luiz I; un viaducto creado por Teófilo Seyrig, cuya principal característica es el hecho de disponer de dos tableros. El de abajo es utilizado por el tráfico rodado y, por sus estrechas aceras, lo cruzan los peatones. El de arriba, además de los viandantes, también lo atraviesa el metro.

Este margen pertenece a la población Vila Nova de Gaia donde también encontré bares, restaurantes y, las famosas bodegas, que se pueden visitar además de degustar sus reconocidos caldos.

Para regresar utilicé de nuevo el puente pero, esta vez, lo hice por arriba, sabiendo que, unos cientos de pasos más y aparecería en la Catedral donde, a pesar de que iba cayendo el sol, el espectáculo era fantástico. La construcción de este templo se inició en el siglo XII y se prolongó hasta el XIII. Posee partes de estilo románico y gótico.

Se hacía de noche y mi estómago me indicaba que debía cenar. Elegí un pequeño restaurante donde probé las famosas Franceshinas, un plato típico de esta zona. Básicamente en todos los locales de comidas te los sirven igual pero me explicaron que pueden variar las salsas en función de los gustos del cocinero que lo prepare. Se trata de una especie de sándwich que, por lo que me contaron y yo comprobé, es una imitación del famoso Croque Monsieur francés.

A la mañana siguiente, después de un sueño reparador y un suculento desayuno, me lancé a la calle mapa en mano, deseosa de descubrir otras partes de la ciudad.
revista icruceros n15

 

Para leer este articulo completo  de Oporto Portugal ,  Lo podrás encontrar en nuestro [mks_button size=»medium» title=»número 15 de iCruceros» style=»rounded» url=»http://es.calameo.com/read/000986297f45fbd22f3d5″ target=»_self» bg_color=»#23dbd8″ txt_color=»#1e1e1e» icon=»» icon_type=»»]

[mks_progressbar name=»Revista Digital gratuita» level=»» value=»50″ height=»20″ color=»#1e73be» style=»rounded»]