Texto y Fotos : Toni Bailo

Tras su salida del Caribe y pasando por los puertos de Aruba, Colón, Cartagena, Curazao y San Martin llega por fin a Europa y lo hace en Lisboa (Portugal). Un viaje, -según unos amigos del redactor que hicieron esta ruta-, precioso, un mar en calma, una travesía agradable y placentera y que, al navegar por el Océano Atlántico, les dio la oportunidad de ver a tiburones, ballenas, delfines, peces voladores, tortugas y un sinfín de animales acuáticos que son dignos de poder admirar en grandes océanos.

Nuevo número Diciembre
Nuevo número Diciembre

Durante su recorrido en el Monarch de Pullmantur ya pudieron deleitarse de sus instalaciones. Sus talleres de manualidades, clases de baile y animación fueron más que importantes para que el viaje fuera lo más placentero posible, teniendo distraídos a los pasajeros en todo momento.

monarch-pullmantur-cruceros

Valoración del Buque Monarch de Pullmantur

La Revista Icruceros tuvo el placer de disfrutar de su viaje inaugural en tierras europeas en su camino hacia las Capitales Bálticas y embarcamos en  Lisboa para concluir en  Bilbao, donde el Monarch seguía su andadura hasta Rostok (Alemania) pasando por Dover, Ámsterdam y Copenhague. Al ser la primera vez que este barco llegaba a todos los puertos por los que iniciaba su nueva andadura por Europa, se realizó -en privado-  la entrega de Metopas por parte de las autoridades de las ciudades al capitán, acto muy simbólico y a la vez muy tradicional.

El Monarch con 269 metros de eslora y 32 de manga,  73937 toneladas, 2766 pasajeros en aforo completo y 860 de tripulación hacen de él un barco cómodo, sencillo de descubrir y divertido para toda clase de público, en especial familias donde todos tienen su espacio. Tiene 418 camarotes interiores, 660 con ventana, 62 con balcón y 62 suites.

Si os parece haremos un recorrido imaginario, acompañado de imágenes -en algunos casos- de todas y cada una de las 12 cubiertas que dispone el buque.

Pullmantur_Monarch_The Waves_Atardecer

El barco Monarch es el más grande hasta la fecha de todos los que integran la flota de Pullmantur Cruceros. Tiene una capacidad para 2766 pasajeros.

Aunque me refiero a 12 cubiertas, no nos olvidemos de la cubierta 14 donde se aloja el 360º bar&lounge, un bar panorámico como su nombre indica y que posee  una vista completa para disfrutar, tanto de día como de noche, de unas panorámicas maravillosas y de paso estar en un ambiente tranquilo y agradable tomando una copa y escuchando música.

valoraciones-monarch-pullmantur

En la cubierta 12, en la parte de popa, encontraremos toda la zona deportiva, cancha multiusos, rocódromo, también aquí dispone de un buffet libre el Pizza donde degustar exquisitos bocados. En proa se ubica la zona exclusiva para suites y Premium el The Waves Yacht Club un área de relax donde se puede comer y beber en cualquier momento del día. Acceso gratuito de wifi, camas balinesas y hamacas para su descanso sin estar exentas de confort y glamour completan  una zona poco frecuentada y a su vez  con atención personalizada.

La cubierta 11 es la preferida de casi todo el pasaje, la piscina con sus jacuzzis. La zona más concurrida sobre todo en los meses de calor donde el relax y la diversión no están reñidos. Terrazas, hamacas, bares como el Bar Marina donde tienes tus bebidas al alcance de la mano. En la misma también se sitúa el espacio de videojuegos para jóvenes y niños. Además contamos con un buffet, Bar Buffet Panorama, de más de 2100 metros2 y con dos pisos, donde se podrá  encontrar los más variopintos platos de exquisiteces al alcance de todos, ya que es gratuito…

Para leer este articulo al completo de Valoraciones del buque Monarch de Pullmantur . Lo podrás encontrar en nuestro “número 19 de iCruceros“

iCruceros revista digital gratuita